eficiencia

Saft consigue un pedido de 20 millones de euros para sistemas de baterías de litio-ión en India

0
Saft ha ganado un importante número de pedidos nuevos, por valor de más de 20 millones de euros, para suministrar sistemas de baterías de li-ion para la red 4G/LTE de Reliance Jio en India. Son pedidos adicionales a otros la misma empresa en los dos últimos años para que los sistemas de baterías Saft sean  instalados en más de 16.000 estaciones base en toda la India.
Saft consigue un pedido de 20 millones de euros para sistemas de baterías de litio-ión en India
Evolion (derecha) y Synerion, dos baterías de ion-litio de Saft

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha recibido pedidos adicionales de sistemas de baterías de Li-ion por valor de más de 20 millones de euros por parte de Reliance Jio Infocomm Limitada (RJIL), el único operador de 4G/LTE (Long Term Evolution) indio.

Saft suministrará sistemas de baterías Evolion de Li-ion en la Estación Base Transceptora de RJIL (BTS) para apoyar el programa en curso de la puesta en marcha de la red de 4G/LTE de la India. Saft facturará estas últimas órdenes para Reliance Jio en 2015.

Desde 2013, Reliance ha hecho varios pedidos multimillonarios a Saft de sus soluciones de Li-ion para telecomunicaciones, los sistemas de baterías Evolion se extenderán a más de 16.000 localizaciones 4G/LTE BTS en toda la India. Proporcionan energía vital de backup para asegurar la continuidad total de la red móvil, con una gran fiabilidad y una vida útil muy larga incluso en temperaturas extremas de -40° C a +75° C y alta humedad.

“Estos últimos pedidos de Reliance Jio son muy importantes y confirman que nuestro concepto de  batería de Li-ion Evolion es ahora mismo la mejor elección en tecnología para backup en las aplicaciones de telecomunicaciones al aire libre. Tienen una interesante combinación de fiabilidad y larga vida útil, un mantenimiento mínimo, facilidad de transporte, de manipulación  e instalación, que ha demostrado optimizar el costo total de propiedad de la infraestructura de la Estación Base Transceptora de RJIL (BTS)”, señala Xavier Delacroix, director general de la división IBG de Saft.

Los sistemas de baterías de li-ion Evolion de Saft se fabrican en las instalaciones especializadas de Jacksonville, FL (EE.UU.), y con el apoyo de Amco-Saft Ltd en Bangalore, India.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).