eficiencia

Saft Baterías entrega sus Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético

0
La multinacional francesa, fabricante de baterías para la industria (de níquel y litio primario), celebra hoy la ceremonia de entrega de los IV Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético en el Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid.
Saft Baterías entrega sus Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético

El palmarés de los Premios ha sido el siguiente. Primer Premio: Estudio de polipirrol como cátodo en baterías de ión–litio e ión-na, que ha sido presentado por Mikel Pino, de la Universidad del País Vasco y Universidad Autónoma de Madrid. Accésit: Influencia del aglomerante en el comportamiento electroquímico de materiales de carbono utilizados como ánodos en baterías de ión–litio, por Nuria cuesta, de la Universidad de Oviedo. Mención Especial para Instalación, experimentación y modelado de un sistema electroquímico basado en pilas de combustible, de Hugo Monente (Universidad Pública de Navarra y Universidad Politécnica de Madrid), Mención Especial asimismo para Nuevos sistemas tecnológicos para el almacenamiento de energía en combustibles líquidos a partir de fuentes de energía renovable, por Ana Sofia Morillo, Universidad Complutense de Madrid.

Proyectos más técnicos que en ediciones anteriores
El primer premio está dotado con 3.000 euros; el accésit, con mil; y la Mención Especial del Jurado, con 500. Los Premios Saft Baterías pretenden ser expresión de "la intención de la compañía de estrechar el vínculo entre la universidad y la empresa y de motivanr a los próximos profesionales en la búsqueda de un futuro energético más eficiente que asegure un mañana sostenible para la sociedad". Según el director de recursos humanos de Saft, Benigno Martínez, "los premiados de este año han sido proyectos más técnicos que en anteriores ediciones; comparten planteamientos originales y nuevos enfoques en materia de eficiencia energética". Martínez ha añadidod que "definitivamente, es una gran suerte contar con universitarios tan brillantes en nuestro país, porque muy pronto se convertirán en los profesionales que tienen que consolidar el enfoque medioambiental que está adquiriendo el sector energético en las últimas décadas”.

Sobre Saft
Multinacional de origen francés, Saft se presenta como "líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria". La compañía fabrica "baterías de níquel y de litio primario para infraestructuras y procesos industriales, transporte, y electrónica civil y militar".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).