panorama

¿Sabes cuáles son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU?

1
La Asamblea General de la ONU acaba de adoptar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, "un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad -informa Naciones Unidas- que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia". Los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas han aprobado una resolución en la que reconocen que "el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y en la que afirman que, sin lograrla, no puede haber desarrollo sostenible".
¿Sabes cuáles son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU?

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Según Naciones Unidas, "la nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos quince años; al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables".

Declaración de los Estados explícitada en la Resolución adoptada
«Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y, entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”.

Informa Naciones Unidas
La Agenda "implica un compromiso común y universal, si bien no obstante, y puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)". Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU

Según la ONU, estos 17 Objetivos fueron identificados en más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países. Preguntas clave sobre la Cumbre de Desarrollo Sostenible.

• La energía en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Añadir un comentario
internete
Se parece sospechosamente al programa de PODEMOS... Estos chavistas bolivarianos de la ONU quieren abolir la propiedad privada...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).