panorama

Renovefree 3.O, la nueva versión del software gratuito de Renovetec

0
Renovetec ha lanzado la versión 3.0 del software gratuito de gestión de mantenimiento Renovefree. De acuerdo con el desarrollador, esta nueva versión tiene interesantes mejoras sobre la v2.0, que superó ampliamente las 3.000 descargas.
Renovefree 3.O, la nueva versión del software gratuito de Renovetec

El software Renovefree 2.0 gestiona actualmente el mantenimiento de instalaciones de todo tipo, entre las que se encuentran centrales eléctricas, aeropuertos, edificios singulares, instalaciones de mecanizado o instalaciones mineras.

La nueva versión incorpora algunas mejoras que aportan funcionalidades extra sobre la versión anterior. La primera de ellas se refiere a la posibilidad de gestionar completamente las piezas de repuesto que requiere el mantenimiento de cualquier instalación, desde que se inicia el proceso de compra hasta que se instala en un equipo determinado. 

Esto incluye la gestión completa del proceso de compra, así como de los diferentes almacenes con los que cuenta la instalación, la posibilidad de realizar entradas, salidas e intercambios entre almacenes y la de disponer de elementos de rotación. También permite llevar un control económico completo de las órdenes de trabajo, que incluye costes de mano de obra, de servicios contratados y de repuestos consumidos.

La segunda de las mejoras importantes está relacionada con la posibilidad de realizar copias de seguridad completas con tan solo un par de clicks. “Ahora tan solo es necesario indicar el disco o soporte donde se quiere realizar la copia completa de la base de datos y ponerle un nombre a ésta, para tener a salvo todos los datos registrados del programa. Se ha simplificado aún más la posibilidad de carga masiva de áreas, sistemas, equipos, empleados, etc, lo que permite configurar la aplicación para su uso en un tiempo realmente corto”, explica Santiago García Garrido, director técnico de Renovetec.

Por último, Renovefree 3.0 incorpora una página inicial de avisos preconfigurados  sobre ordenes de trabajo (pasadas de fecha, con fecha próxima de ejecución y pedidos pendientes de recibir con fecha vencida), las roturas de stock de repuesto (es decir, el programa avisa de que el stock de una determinada pieza es menor del deseado) y los pedidos pendientes de autorización.

El director técnico de Renovetec explica que los usuarios de la versión 2.0 pueden incorporar esta versión  sin perder ningún dato, conservando todo el trabajo ya realizado. El programa de actualización se encarga de adaptar la base de datos y de implementar los nuevos módulos.

Además de esta versión gratuita, quien necesite más prestaciones puede adquirir la versión “Plus”, que incluye los protocolos de mantenimiento de los equipos más habituales en una instalación industrial; o una versión “Pro”, pensada para aplicaciones más exigentes que requieren conexión en red, control económico completo, implementación rápida y elaboración automatizada del plan de mantenimiento.

Si deseas solicitar la versión gratuita Renovefree V3.0, la actualización de la versión 2.0 a 3.0 o deseas obtener información sobre las versiones Plus y Pro escribe a renovefree@renovetec.com y te enviarán el enlace de descarga.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).