panorama

PERÚ

¿Referente de las renovables en Latinoamérica?

0
Lo dice la multinacional española Grenergy Renovables, que acaba de difundir una nota de prensa en la que informa la inauguración en Perú su tercera filial en el continente americano, "consolidándose de esta manera como una de las principales empresas españolas del sector de las energías renovables en Latinoamérica". [Foto: Grenergy].
¿Referente de las renovables en Latinoamérica?

Perú constituye en la actualidad uno de los mercados con mayor potencial energético de la zona -explica Grenergy- y se encuentra situado "en un enclave geográfico privilegiado, dadas las extraordinarias condiciones de radiación y recurso eólico que posee".

El gobierno peruano -continúa Grenergy- "se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración del sector, cuyo objetivo es incrementar la participación de energías limpias en el mix energético nacional". En ese sentido, Grenergy, que explica que lleva realizando desde el año 2013 un "exhaustivo trabajo de prospección de este mercado", confía en que el país se constituirá en los próximos años en "un referente del sector en Latinoamérica".

La empresa española declara una cartera inicial de desarrollo de proyectos en Perú de 150 MW para el periodo 2014-2016, "para lo que Grenergy cuenta de manera permanente con un equipo local liderado por un director de Desarrollo de Negocio y un responsable de Proyectos con amplia experiencia en el sector de las energías renovables, dedicando así los recursos necesarios para el éxito de esta nueva etapa".

Señas de identidad
Grenergy Renovables SL se define como "productor independiente de energía que diseña, ejecuta, promueve y opera sus propias plantas de energía fotovoltaica y eólica".

La empresa, con sede en Madrid, trabaja "en estrecha colaboración con propietarios de terrenos, grupos de inversión y entidades financieras, organismos públicos y distribuidoras eléctricas en Europa y Latinoamérica".

El núcleo de negocio de Grenergy es "la ejecución integral de proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica, desde el análisis de viabilidad previo hasta la explotación y mantenimiento una vez los proyectos están en producción, pasando por el diseño, la ingeniería y la construcción física de los mismos".

Así, la empresa presume de aportar "toda la cadena de valor necesaria para la ejecución con éxito de un proyecto de estas características, gestionando en todo momento las diferentes fases del mismo, sin tener que recurrir a terceros con los inconvenientes que ello ocasiona".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).