eficiencia

REE distingue la eficiencia energética de la central hidroeólica de El Hierro

0
El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha entregado hoy las distinciones a los proyectos de eficiencia energética de 2015 en la IV Edición de los Reconocimientos Red Eléctrica eficiente, una campaña anual lanzada para impulsar todas las iniciativas de las distintas áreas de la empresa orientadas a reducir los consumos de recursos naturales y las emisiones de CO2. La central hidroeólica ha sido distinguida en la categoría de innovación.

REE distingue la eficiencia energética de la central hidroeólica de El Hierro

El sello Red Eléctrica eficiente trabaja, desde hace ocho años, para promover el desarrollo de buenas prácticas sobre el uso responsable de la energía, a través de todos aquellos proyectos que las distintas unidades de la compañía desarrolla y que fomentan la sostenibilidad y la eficiencia energética como ejes estratégicos de la compañía.

En esta cuarta edición, Red Eléctrica eficiente ha identificado seis nuevos proyectos y los ha agrupado en tres categorías: implantación de medidas; innovación, y comunicación y sensibilización.



En la categoría de innovación, el proyecto distinguido ha sido la gestión automática en tiempo real de la Central Hidroeólica de El Hierro. El proyecto ha desarrollado una herramienta de monitorización, de apoyo al operador del centro de control de REE en Canarias, que minimiza su tiempo de respuesta y maximiza la integración de las energías renovables no gestionables en el mix energético de la isla, en condiciones de seguridad para el sistema.

Otros proyectos distinguidos

En la categoría implantación de medidas, ha obtenido el reconocimiento el proyecto Stock Sostenible. Se trata de una herramienta que permite dar a los materiales inactivos, obsoletos o con sobre stock una solución más sostenible que la gestión directa como residuo, con el mayor rendimiento económico posible.

En comunicación y sensibilización, el reconocimiento ha sido para el proyecto Redcom, que consiste en ampliar el uso de la herramienta de comunicación Lync de Microsoft, tanto en número de usuarios como en uso de funcionalidades. De esta manera, se gestionan reuniones virtuales y el uso de la mensajería instantánea, lo que permite disminuir los desplazamientos con el consiguiente descenso de emisiones de CO2.


Red Eléctrica también ha distinguido otras iniciativas comprometidas con la eficiencia. Entre ellas, el Centro de Control de Vehículo Eléctrico (CECOVEL) de REE, que integra, en condiciones de seguridad, el impacto que supondrá la implantación masiva de vehículos eléctricos en el sistema eléctrico. 



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).