eólica

ARGENTINA

Récords para un aerogenerador de IMPSA

0
La empresa argentina IMPSA, fabricante de aerogeneradores de alta potencia, ha anunciado que su modelo Unipower IWP-70 de 1,5 MW, ubicado en el parque eólico El Tordillo, en la provincia de Chubut, alcanzó tres récords de generación en junio pasado.
Récords para un aerogenerador de IMPSA

Según informa la empresa, el mencionado modelo alcanzó los siguientes hitos: energía generada en junio de 2014, 605,15 MWh (medida en los bornes de baja tensión del aerogenerador); factor de capacidad para el mismo mes, 56%; potencia máxima alcanzada, 1.539 kW (medida en los bornes de baja tensión del aerogenerador); y energía generada en el primer semestre de 2014, 2.316 MWh (medida en los bornes de baja tensión del aerogenerador).

De acuerdo con IMPSA, “estos valores representan las máximas marcas de generación, potencia y factor de capacidad alcanzadas por el equipo desde su puesta en marcha en 2009”, además de implicar que “la energía generada durante este periodo alcanza para abastecer más de 2.500 hogares, ahorrar la quema de 3.782 barriles de petróleo y la emisión de 417 t de CO2”.

El modelo Unipower IWP-70 de 1,5 MW es presentado como “fabricado en Argentina y con tecnología 100% nacional, especialmente diseñado para vientos ‘Clase S’ de la Patagonia (de los más rigurosos del mundo) está montado sobre una torre de acero de 72 metros de altura y posee un rotor de 70 metros de diámetro compuesto por tres palas de 32 metros de largo cada una”.

El parque eólico El Tordillo está ubicado a 40 km al oeste de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y consta de aerogenradores, el referido de IMPSA y otro de NRG Patagonia, NRG Patagonia, modelo NRGP 1,5 MW-64. Está administrado por la sociedad Vientos de la Patagonia I S.A., creada en julio de 2006 entre la empresa púbica Energía Argentina S.A. (ENARSA) y el gobierno provincial de Chubut, de la cual ENARSA posee un 80 %.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).