eólica

BRASIL

Récord de generación eólica diaria

0
El pasado miércoles 22 se batió una nueva marca en la generación de electricidad a partir de fuentes eólicas en todo el país, 4.392 MW promedio, suficiente para abastecer a unos 19 millones de consumidores residenciales, si se toma en cuenta el consumo promedio de energía residencial en 2015. El récord anterior era de 4.239 MW promedio. Los datos proceden del Informativo Preliminar de Operación Diaria del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), citados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Récord de generación eólica diaria

En la región noreste (que incluye los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Pernambuco, el Distrito Estatal de Fernando de Noronha, Río Grande del Norte y Sergipe), la energía generada por el viento registró el valor más alto del año, con 3.750 MW promedio, el lunes 20. El registro más alto anterior era del 20 de abril de este año, con 3.702 MW promedio.

La generación de energía eólica viene batiendo los registros no sólo en el noreste. El 16 de mayo pasado, la región sur (Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina) fue responsable de generar 1.262 MW promedio, lo que superó el récord del 4 de enero de este año, cuando se anotaron 1.240 MW promedio. La región sur es la segunda en energía eólica en Brasil, sólo por detrás de la del noreste.

"Con la expansión de la generación eléctrica en Brasil -se afirma desde el MEM-, especialmente en fuentes limpias y renovables, la previsión para los próximos años, de acuerdo con el Plan Decenal de Expansión de Energía (PDE 2024), es que la capacidad eólica instalada en el país alcance los 24.000 MW para el 2024".

Según la Asociación Brasileña de la Energía Eólica (ABEeólica), la actual capacidad eólica instalada está a punto de alcanzar los 10 GW, o sea 10.000 MW, repartidas en alrededor de 400 parques eólicos.

Imagen: Abstracto de vector diseñado por Freepik

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).