biocarburantes

ARGENTINA

Quieren producir etanol con uvas de desecho

0
La empresa Lomas del Sol, instalada en la provincia de Córdoba y dedicada al cultivo y procesamiento de la uva, mayormente en su variedad pasa, desarrolla junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) un proyecto para producir etanol con los frutos de menor valor comercial.
Quieren producir etanol con uvas de desecho

Según publica el mendocino Diario de Cuyo, el proyecto demandaría entre 130 y 260 millones de kilos de uvas con el objetivo de captar un horquilla el que va del 1,5 al 3% de la cuota del mercado del etanol, hoy mayormente producido a partir de la caña de azúcar -nueve plantas y 40% del total - y del maíz -cinco y el 60% restante-.

Debe recordarse que en febrero pasado el presidente Mauricio Macri anunció un incremento del 2% en el corte de nafta con etanol, hasta alcanzar el 12%, y se espera que 2019 esa participación alcance el 26%.

Respecto del proyecto de Lomas del Sol e INTA, se afirma que entre el 5 y 10% de una cosecha promedio ronda los 2.500 millones de kilos, capaz de elaborar entre 100 y 200 millones de litros destinado a la producción de etanol, cantidad que debe multiplicarse por diez, que son los años que desde la empresa se considera que llevará crear el negocio.

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).