panorama

Quedan dos días para presentar tu candidatura a los KIC InnoEnergy Award 2016

0
Hasta el jueves 13 de octubre está abierto el plazo para presentar candidaturas a esta tercera edición del concurso en España y Portugal que busca startups que propicien el futuro de la energía sostenible. La idea ganadora recibirá 20.000 euros, además de acceso al programa de aceleración KIC InnoEnergy Highway® con una inversión potencial de más de 100.000 euros.
Quedan dos días para presentar tu candidatura a los KIC InnoEnergy Award 2016
Imagen de los ganadores de KIC InnoEnergy Award 2015: BeON Energy, Ampere Energy y Eneida

KIC InnoEnergy, motor de innovación en el sector de la energía en Europa, ha puesto en marcha el tercer KIC InnoEnergy Iberia Award, con el objetivo de encontrar a las startups en tecnologías limpias con mayor potencial en España y Portugal. Aquellos emprendedores y startsups de la Península Ibérica que consideren haber dado con la nueva gran idea en energía sostenible pueden presentar sus propuestas entre el 5 de septiembre y el 13 de octubre. Los interesados pueden participar a través del sitio web: http://www.kic-innoenergyaward.es/apply.
 
“Este concurso nos sirve para conocer nuevos proyectos que puedan acceder a nuestro programa de aceleración para el emprendedor”, señala Mikel Lasa, CEO de KIC InnoEnergy Iberia. “Nos permite descubrir ideas transformadoras en el campo de las tecnologías limpias y apoyar aquellas que vemos con más potencial”.

Tras la presentación online de ideas, tendrá lugar la ceremonia final en el European Utility Week en Barcelona el jueves 17 de noviembre a las 12:00 CET. El jurado estará formado por los directores de KIC InnoEnergy Iberia además del director de emprendimiento del Esade Entrepreneurship Lab, el subdirector de Innovación de Gas Natural y el director general de la firma de capital riesgo Innova31. Este año el acto final contará con la ponencia de Ricard Huget, Founder and Managing Director de Invenio learning by doing, que hablará de la ‘innovación exponencial: el mundo que viene’.

Josep Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de KIC InnoEnergy Iberia, explica que “el premio anual que organizamos desde KIC InnoEnergy se ha convertido en una actividad clave para la promoción de nuevos proyectos innovadores relacionados con la energía en España y Portugal. La idea principal de este premio es dar un primer apoyo a esos proyectos en estado semilla para que puedan despegar y posteriormente formar parte del programa KIC InnoEnergy Highway llegando al mercado y siendo financieramente sostenibles”.

El ganador recibirá 20.000 euros en metálico y una invitación a participaren el  KIC InnoEnergy Highway®, un programa que transforma las ideas de negocio en realidad comercial apoyando el proyecto con una inversión de más de 100.000 euros. Además, obtendrá difusión en una red de más de 150 actores clave del campo de la energía, entre los que figuran partners industriales, universidades y centros de investigación.

Acerca de KIC InnoEnergy
KIC InnoEnergy es una empresa europea dedicada a promover la innovación, el emprendimiento y la educación en el campo de la energía sostenible a través del fomento de las relaciones entre expertos universitarios, empresas e institutos de investigación. El objetivo de KIC InnoEnergy es lograr un impacto positivo en la energía sostenible en Europa mediante la creación de nuevos actores transformadores con enfoques diferentes y haciendo realidad productos y servicios innovadores y empresas exitosas.

KIC InnoEnergy, con sede en los Países Bajos, desarrolla sus actividades a través de una red de oficinas ubicadas en Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Polonia y Suecia. Las actividades de KIC InnoEnergy cuentan con la aportación de más de 150 partners que forman una red dinámica de primer nivel siempre abierta a nuevos miembros. Los 27 accionistas de la empresa tienen el compromiso de llevar a la práctica un plan industrial de 7 años a través del cual movilizarán recursos por valor de 700 millones de € solo en el periodo 2011-2015.

KIC InnoEnergy cuenta con apoyo económico del European Institute of Innovation and Technology (EIT) y, aunque es una empresa con ánimo de lucro, mantiene una estrategia financiera de reinversión de todos los beneficios en las actividades de la organización.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).