biocarburantes

URUGUAY

Proyecto piloto para reciclar aceite de cocina usado

2
La empresa estatal Alcoholes de Uruguay (Alur) ha puesto en marcha un proyecto piloto para reciclar el aceite de cocina usado (UCO) y convertirlo en biodiésel
Proyecto piloto para reciclar aceite de cocina usado

El proyecto, que utiliza envases de vidrio retornables limpios cuando se entregan los anteriores llenos, sigue el modelo de sistema de reciclaje implementado por la empresa española Ekogras en la ciudad de San Sebastián.

Un contenedor "inteligente" se ha instalado para recoger UCO en una escuela de Montevideo  y la idea es establecer gradualmente otros a nivel nacional. El objetivo es aprovechar la capacidad de las nuevas plantas de Alur para producir biodiésel a partir del aceite reciclado, "como Europa ha estado haciendo desde hace algún tiempo", dijo Nicolás Ferrari, director de la unidad de productos y derivados oleaginosos de Alur.

La sensibilización y la educación son parte de esta iniciativa de reciclaje. "Un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua y en Uruguay cada habitante utiliza un promedio de 15 litros al año, tres de los cuales terminan como desechos", aseguró Ferrari.

Para principios del próximo año Alur tiene previsto aumentar a diez el número de contenedores inteligentes en Montevideo, mientras que hay previsiones para instalar otros en las ciudades de Canelones y Piriápolis.

Más información:
www.alur.com.uy

Tags: Biodiesel
Añadir un comentario
Jesús M.R
Una iniciativa muy interesante es educar en el reciclaje desde las
Jesús M.R
Sin duda una parte muy importante del reciclaje y de que sus iniciativas tengan éxito, es la Educación. Sin la concienciación ciudadana no existe la colaboración necesaria para el reciclado, en especial producto como el aceite de cocina usado. Para esto la red es muy importante pues es una forma de educar y concienciar. Una iniciativa muy interesante es educar en el reciclaje desde las
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).