eficiencia

Proyecto contra la pobreza energética en Azuqueca de Henares

0
La consultora HQH, especialista en eficiencia energética, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en el marco de la lucha contra la pobreza energética y se suma a un proyecto piloto en Azuqueca de Henares (Guadalajara), cuyo objetivo es dotar a los hogares participantes de herramientas que permitan mejorar su gasto energético y adquirir hábitos de ahorro más eficientes.
Proyecto contra la pobreza energética en Azuqueca de Henares

Se trata de un proyecto de voluntario que tiene como prioridades monitorizar los consumos energéticos y realizar entrevistas a hogares vulnerables ante la pobreza energética. Se pretende conocer sus hábitos y necesidades, de modo que se pueda establecer una estrategia de comunicación y sensibilización, y dotar de recursos para hacer frente a esta problemática.



El papel de HQH en el proyecto se centrará en diagnosticar, mediante la técnica de la termografía infrarroja, los problemas que reducen el confort y la calidad en las viviendas. Esta técnica no es invasiva y realiza un diagnóstico exacto del estado de los inmuebles localizando todos los puentes térmicos.



El proyecto, que se desarrolla en colaboración con Obra Social "la Caixa" y el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ClientSol Energy, Lem System, Leroy Merlin, Mirubee PCE Ibérica, además de con la consultora HQH, tiene una duración de un año y su ámbito de actuación es a escala nacional, con acciones específicas en Castilla-La Mancha y Madrid.



Otros objetivos de este proyecto de voluntariado son formar a profesionales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social en estrategias para reducir la vulnerabilidad energética, generar un banco de información útil sobre estrategias y medidas para paliar o mitigar la pobreza energética y asistir a los hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad energética.



La pobreza energética afecta gravemente a la salud, hasta el extremo de acortar la vida en algunos casos. Por ello la información, formación y asesoramiento como herramienta para adoptar medidas paliativas, preventivas, o correctoras, permite a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, mejorar su calidad de vida y su salud.

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).