fotovoltaica

Producción renovable, el mercado y las liquidaciones

0
La asociación solar fotovoltaica Anpier organiza el próximo 3 de febrero en Madrid una jornada en la que analizará, de la mano de destacados expertos, el mercado de las renovables y qué pueden hacer los pequeños productores para superar las trabas y obstáculos a las que tienen que hacer frente para gestionar sus instalaciones.
Producción renovable, el mercado y las liquidaciones

El mecanismo de retribución de las instalaciones renovables resultaba muy sencillo en sus inicios, los reales decretos que los diferentes Gobiernos aprobaron (2004, 2007 y 2008) para captar el ahorro ciudadano para el desarrollo y producción de energía fotovoltaica, compensaban cada kilovatio producido con una cantidad que permitiera alcanzar las diferentes rentabilidades razonables que se establecieron en cada norma. 

Sin embargo, al rosario de recortes retroactivos que sufre el colectivo fotovoltaico –que de acuerdo con Anpier ha causado mermas de hasta el 50% de estas rentabilidades acordadas con el Estado–, con la aprobación del RD 413/2014 se suman al colapso financiero, diferentes trabas de orden técnico y fiscal, que dificultad extraordinariamente la gestión de las instalaciones.

Ahora, argumenta la asociación solar, los pequeños productores, que fueron atraídos por el Estado hacía este sector por la bondad social y medioambiental que aportan estás energías, así como por la garantía y seguridad que ofrecían dichas inversiones y la sencillez en la gestión de estos activos, se encuentran inmersos en una maraña de disposiciones, procedimientos y condicionantes, que disuaden a nuevos ahorradores particulares y agotan las capacidades de los que operan con modestia en este sector, del que ahora se les pretende expulsar por asfixia económica y requerimientos desproporcionados en la gestión.

Con estas jornadas, Anpier pretende contribuir a allanar las trabas técnicas sobrevenidas y promover una cultura energética que aproxime la energía al pequeño productor y al ciudadano. El evento es de acceso gratuito pero hay que inscribirse previamente ya el aforo es limitado. Toda la información, aquí

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).