biocarburantes

CHILE

Primera planta de etanol a partir de residuos forestales

0
Está a punto de entrar en operaciones la primera planta piloto para producir biocombustibles a partir de residuos forestales, instalada en la ciudad de Concepción, región de Bío Bío, a partir del consorcio BioEnercel, integrado por las universidades de Concepción y Católica de Valparaíso, la Fundación Chile y las empresas forestales Arauco, Masisa y CMPC. En su primera etapa se plantea la producción de etanol.
Primera planta de etanol a partir de residuos forestales

Instalada en el campus de la Universidad de Concepción, la planta debe su creación a una convocatoria oficial a consorcios tecnológicos empresariales de investigación, en este caso, para el desarrollo de la industria de producción de biocombustibles a partir del uso de biomasa forestal, e iniciado con un capital de aproximadamente 8 millones de dólares, aportados por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y empresas asociadas.

Según el presidente del directorio de BioEnercel, Fernando Rioseco, la planta piloto "permitirá reproducir y validar todas las etapas del proceso de producción de bioetanol a partir de madera y otros lignocelulósicos, que fueron desarrolladas en laboratorio en la etapa experimental por investigadores del consorcio”.

Los directivos de la planta prevén un escalamiento ya que, sostienen, cumple todas las condiciones para el desarrollo  de las variables de ingeniería.

Más información:
www.corma.cl

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).