biogás

BRASIL

Primera planta de biogás en el estado de Rio de Janeiro

0
El municipio de São Pedro da Aldeia pondrá en funciones este mes la primera planta de biogás a partir del tratamiento de rellenos sanitarios del vertedero Aterro Dois Arcos, como parte de Rio Capital de Energía, un programa que lleva adelante el gobierno estatal. Se estima que producirá 6 mil metros cúbicos de gas diarios.
Primera planta de biogás en el estado de Rio de Janeiro

En ocho años, está previsto que produzca 20 mil metros cúbicos diarios. La producción diaria inicial de la planta será capaz, por ejemplo, de suministrar el equivalente de 375 coches con Gas Natural (GNC) o dos estaciones de GNC. La inversión estimada se cifra en 6,6 millones de dólares.

Según la coordinadora del programa Rio Capital de Energía, María Paula Martins, la nueva planta evitará "la liberación de alrededor de 470 mil toneladas de dióxido de carbono hasta el año 2020; con esto, podrán ser generados créditos de carbono emitidos por las Naciones Unidas".

El vertedero Aterro Dois Arcos existe desde 2008 y procesa alrededor de 600 toneladas de basura todos los días provenientes de varias localidades cercanas, como São Pedro da Aldeia, Búzios, Arraial do Cabo o Cabo Frio, entre otras.

Con la nueva empresa, la basura almacenada en el relleno sanitario se convertirá en gas natural renovable y hay conversaciones para que sea comprado y distribuido por la Compañía de Gas del Estado.

Más información:
www.riocapitaldaenergia.rj.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).