biocarburantes

BRASIL

Primera carga de biodiésel exportada a Europa

0
La empresa productora de biocombustibles BSBIOS ha anunciado la llegada al puerto holandés de Róterdam de un cargamento de 22 toneladas de biodiésel, el primero en ser exportado desde Brasil con fines comerciales a Europa, según afirma la compañía, quien también anunció el cierre de una operación total por 8 mil toneladas de biodiésel hacia ese mismo continente.
Primera carga de biodiésel exportada a Europa

BSBIOS se convirtió en 2008 en la primera empresa en Brasil en recibir la autorización de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) para exportar biodiésel, aunque, como sostuvo el director ejecutivo de la firma, Erasmo Carlos Battistella, la empresa estaba esperando el momento para lograr ese objetivo, para el que "BSBIOS siempre hizo esfuerzos para formalizar alianzas ".

Respecto a la apertura del mercado europeo, Battistella refirió las "muchas dificultades" que existen, "en relación a los impuestos sobre todo que cuestan a Brasil y hacen difícil la negociación".

8.000 toneladas
Respecto al acuerdo cerrado para exportar ese volumen total a Europa, el director ejecutivo de BSBIOS dijo que "este es un momento muy importante para la empresa, y un momento histórico para la industria, estamos muy contentos de cerrar esta primera exportación importante. Principalmente que nuestra empresa es brasileña y fue creado por el Programa Nacional de Producción y Uso de Biodiesel (PNPB), y como siempre he dicho es biodiésel pura sangre ".

Según la empresa, el momento en el mercado es favorable debido a los menores precios de los aceites vegetales en los últimos días, y al aumento del precio del dólar, que culminó en la mencionada primera remesa de exportación de biodiésel. "Para ser más competitivos aún tenemos que hacer ajustes fiscales y tributarios, y eludir las barreras que restringen las entradas de biodiésel en Europa", concluyó el empresario, quien también preside la Asociación de Productores de Biodiésel de Brasil (APROBIO).

BSBIOS cuenta con dos plantas, una en Marialva, estado de Paraná, y otra en Passo Fundo, en Río Grande do Sul, con una capacidad de producción total de 350 millones de litros al año.

Más información:
www.bsbios.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).