panorama

ARGENTINA

Préstamo del Banco Mundial para renovables en zonas rurales

0
El Banco Mundial entregará un préstamo de 200 millones de dólares para el desarrollo de las energías renovables en las zonas rurales, según hizo saber en un comunicado la entidad financiera.

En Lima, Perú, en el marco de las reuniones anuales del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, representantes del gobierno argentino y del Banco Mundial firmaron dos acuerdos de préstamos aprobados previamente.

El referido a Proyecto Energías Renovables para Mercados Rurales (PERMER) se asegura que "es la concreción de una segunda etapa de un programa que ya acercó las energías alternativas a 150 mil personas en 15 provincias del país".

Esta segunda etapa del programa "permitirá llegar a 725 mil personas con la instalación de paneles solares, mini-redes y sistemas eólicos, a los que se sumarán termo tanques y cocinas solares en escuelas e instituciones públicas dispersas".

El otro acuerdo incluye un préstamo de 350 millones de dólares destinado a proteger a la población vulnerable de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Más información:
www.bancomundial.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).