panorama

CHILE

Préstamo de 200 millones de dólares para proyectos renovables

0
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado la concesión de un préstamo de 150 millones de euros (205 millones de dólares) al Banco de Santander Chile, con el fin de que sea destinado a, según reza un comunicado del BEI http://www.eib.org/projects/press/2014/2014-151-150-millones-de-eur-para-proyectos-de-mitigacion-del-cambio-climatico-en-chile.htm?lang=-es, “financiar proyectos que contribuyan a mitigar el cambio climático”, particularmente “a proyectos de inversión en el ámbito de la energía renovable”.

El objetivo, se asegura, es contribuir “a financiar proyectos de energía renovable de tamaño medio y grande, incluirá proyectos de energía eólica, energía solar fotovoltaica y termosolar, proyectos de energía de biomasa así como líneas de transmisión para la evacuación de la producción de energía renovable”.

Desde el BEI afirman que el préstamo se concede con cargo a la  “Facilidad para la Sostenibilidad Energética y la Seguridad del Abastecimiento Energético” (ESF),  proyecto que “responde  a las exigencias de la Facilidad, en la medida en que apoya la sostenibilidad medioambiental, la seguridad energética y el desarrollo de las energías renovables”.

Desde 1993, cuando el BEI inicio sus actividades de financiación en América Latina, ha aportado más de 6.300 millones de euros (8.600 millones de dólares) a proyectos de inversión a largo plazo en trece países de la región.

El (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, cuyos accionistas son sus estados miembros, para facilitar proyectos de financiación afines a los objetivos de sus políticas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).