biomasa

CHILE

Presentan soluciones de eficiencia energética con biomasa

0
En el Seminario Iberoamericano sobre Ecoinnovación, realizado en el marco del 10º Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, EIMA 2013, organizado por la Fundación CONAMA en la capital del país, la empresa española Factorverde planteó la aplicación de la biomasa térmica en edificación y sus ventajas a tres niveles: sostenibilidad, ahorro y beneficios sociales, lo que, aseguran, contribuye al desarrollo de zonas rurales.
Presentan soluciones de eficiencia energética con biomasa

Según la firma, con 15 años de experiencia en el sector de la biomasa, el parque de edificios chileno representa un consumo energético de un 27% del total del país, por lo que asegura que extender a ese sector la apuesta por la bioenergía ayudaría a reducir las emisiones.

"De esta forma -dice en un comunicado- las emisiones se reducirían drásticamente con el uso de la biomasa. Al computar cero en el ciclo de CO2, esta renovable contribuiría ampliamente a los objetivos que tiene el país de cara a 2020 y que recoge en su Plan de Acción de Eficiencia Energética 2020".

En dicho Plan se afirma: "En términos absolutos, el sector energía aporta en forma dominante y creciente a los valores de emisiones nacionales, con un aumento de un 124,6% entre 1990 y 2010, alcanzando en 2010 un valor de 69,7 millones de toneladas de CO2 equivalente aproximadamente". También que en 2020 se pueda "alcanzar una disminución del 12% en la demanda de energía final proyectada hacia ese año”.

En ese sentido, el socio fundador de Factorverde Roberto de Antonio afirmó: “Chile es un país con un gran potencial para desarrollar proyectos de biomasa térmica. Estamos trabajando en colaboración con empresas e instituciones chilenas de instalaciones térmicas que actualmente funcionan con gasóleo y gas para transformarlas en instalaciones de biomasa térmica y, de esta forma, aprovechar un recurso endógeno que contribuye al desarrollo del país”.

Además, la compañía española presentó en EIMA 2013 soluciones en el ámbito de la generación de calor y ACS destinadas tanto a la industria como al sector residencial.

Más información:
www.factorverde.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).