panorama

Premio KIC InnoEnergy para emprendedores en tecnologías limpias

0
Por segundo año consecutivo, KIC InnoEnergy lanza su premio anual para emprendedores en tecnologías limpias. 25.000 euros y un completo programa de apoyo esperan a las start-ups de España y Portugal que demuestren su buen hacer en este campo.
Premio KIC InnoEnergy para emprendedores en tecnologías limpias

Desde su nacimiento en 2011, KIC InnoEnergy Iberia trabaja para promover el desarrollo del mercado de las tecnologías limpias en España y Portugal. Por eso ha lanzado el segundo Premio KIC InnoEnergy para la mejor start-up. La convocatoria está abierta del 2 septiembre hasta el 18 octubre, día en que finaliza la recepción de candidaturas. La edición del año pasado contó con más de 25 participantes que presentaron proyectos de innovación, de los cuales seis fueron los finalistas que aspiraron al premio.

El KIC InnoEnergy Award 2015 cuenta con 8 áreas tecnológicas sobre las que deben versar las propuestas presentadas:
– Tecnologías limpias del carbón
– Energía de combustibles químicos
– Energías renovables
– Redes inteligentes
– Almacenamiento de electricidad
– Edificios y ciudades inteligentes y eficientes
– Convergencia entre nuclear y renovables
– Eficiencia energética

Tal y como explica Josep Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de KIC InnoEnergy, “con este premio buscamos recompensar a aquellos que están emprendiendo en el sector de las tecnologías limpias y animar a más empresas a formar parte de nuestra comunidad de emprendedores. La primera edición fue un éxito con candidaturas de gran potencial de negocio. Este año esperamos mejorar tanto en cantidad como en calidad y además podrán optar al premio start-ups de Portugal”.

Requisitos para las candidaturas
La participación en este proceso de selección implica aceptar y cumplir las bases del premio:
– Disponer de un plan de negocio definido.
– Disponer de un mercado definido en una de las 8 áreas temáticas mencionadas.
– Disponer de un equipo completo, con al menos una persona trabajando a tiempo completo.
– Disponer de tecnología lista para ser lanzada al mercado en menos de dos años.

Para solicitar y completar el proceso de inscripción para el premio hay que enviar el Plan de Negocio a la dirección de correo electrónico: bcs.iberia@kic-innoenergy.com.

Con un máximo de cinco páginas que incluya: información sobre el proyecto, solución, mercado, modelo de negocio y equipo. Las candidaturas pueden presentarse en español o inglés.

Premio final
El plazo para presentar las candidaturas se cerrará el 18 de octubre de 2015. El equipo de KIC InnoEnergy seleccionará de 5 a 10 candidaturas que presentará al jurado en el evento final que será organizado el 18 de noviembre en el Smart City Expo World Congress donde contaremos con dos emprendedores de KIC InnoEnergy (Tecnoturbines y NOEM) que nos explicarán cómo emprender en el campo de las tecnologías limpias, además de otros invitados relacionados con el mundo de las start–ups y tecnologías limpias.

El jurado estará formado por responsables de KIC InnoEnergy y por otros expertos, que decidirá qué start–up gana el premio ese mismo día. El premio se otorgará a la start–up con el mayor potencial para llegar al mercado y con las mayores probabilidades de éxito en el sector de la tecnologías limpias en España y Portugal. El jurado seleccionará tres finalistas que recibirán:
– Ganador: 18.000 euros + acceso directo al programa de aceleración ofrecido por KIC InnoEnergy Highway®.
– 2º Finalista: 5.000 euros + 3 sesiones de mentoring.
– 3ª Finalista: 2.000 euros.

Programa de aceleración Highway
KIC InnoEnergy Highway® trabaja para crear start-ups exitosas ofreciendo un servicio personalizado a emprendedores para ayudarles a transformar sus ideas de negocio en empresas consolidadas. “A través del KIC InnoEnergy Highway®, ayudamos a los emprendedores a fortalecer su tecnología, desarrollar modelos de negocio, formar equipos de expertos y proveer acceso a finanzas. Ofrecemos este servicio a través de nuestra extensa red de socios que incluye empresas e instituciones clave en el campo de la energía. Adicionalmente, tenemos una participación accionarial e invertimos en aquellas start-ups que creemos harán una diferencia en el mercado”, explican desde KIC InnoEnergy.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).