panorama

ARUBA

Premian la sostenibilidad de la isla caribeña

0
National Geographic Society ha otorgado, junto con la feria internacional de turismo ITB de Berlín, el Premio World Legacy Award en la categoría “Liderazgo de Destino” a la isla de Aruba "en reconocimiento a su determinación por combatir el cambio climático".
Premian la sostenibilidad de la isla caribeña

Entre los considerandos del premio, se afirma que "la isla antillana cuenta con el mayor parque solar del Caribe y genera gran parte de su electricidad a partir de la energía eólica". Además se destaca que "su objetivo es convertirse en 2020 en el primer país del mundo que no dependa de combustibles fósiles".

En 2012, Aruba se asoció, entre otras instituciones, con la Universidad de Harvard y con la fundación Carbon War Room del empresario británico Richard Branson, creada para luchar contra el cambio climático.

El gobierno de Aruba, un país autónomo de los Países Bajos, está impulsando fuertemente el uso de energía renovable a través de la energía eólica, la fotovoltaica y el tratamiento de desechos, además de trabajos con la comunidad y una inversión de 1.000 millones de dólares enfocada en el eco-turismo.

Desde hace tres años, por caso, funciona en la capital de la isla, Oranjestad, el que es presentado como el primer sistema de transporte municipal que utiliza pilas de hidrógeno que se cargan a través de energía solar o eólica.

Las autoridades de Aruba aseguran haber ahorrado 50 millones de dólares al año a través de sus esfuerzos de sustentabilidad; en 2014, seis islas caribeñas se comprometieron a replicar el modelo.

Los premios World Legacy Awards fueron lanzados en 2014 para reconocer a los líderes de la industria que están revolucionando el turismo sustentable. Más de 150 aplicaciones fueron recibidas para este premio, procedentes de 56 países y seis continentes. Los finalistas fueron seleccionados por un equipo internacional de 18 jueces expertos en viajes sustentables, que realizaron inspecciones en cada uno de los sitios finalistas en cada categoría.

Más información:
nationalgeographic.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).