panorama

BRASIL

Postergan hasta fines de noviembre la subasta A-5

0
Se espera que tenga un límite de precio de alrededor de 87 dólares por MWh, estimado como muy favorable para los proyectos eólicos y de biomasa. La subasta para nuevos productores de energía había sido estipulada para el 30 de septiembre.

Esta postergación, la segunda que se realiza, se cree que se debe para dar más tiempo a los desarrolladores de proyectos de energía hidroeléctrica para obtener las autorizaciones necesarias para sus proyectos.

A inicios de junio pasado, la Empresa de Investigación Energética (EPE, por sus siglas en portugués) anunció que había aceptado 225 solicitudes preliminares para proyectos de energía fotovoltaica para la subasta. Estos proyectos representan un total de 6.102 MW de capacidad solar.

Esta es la segunda vez que la fotovoltaica es la segunda fuente de energía más popular después de la eólica. EPE recibió 708 solicitudes preliminares para proyectos de energía eólica que representan 17,4 GW, y también 8 propuestas de proyectos termosolares que suman 240 MW. En total, se aceptaron propuestas preliminares de proyectos por un total de 50,9 GW.

Los proyectos seleccionados a través de la solicitud de propuestas se adjudicarán acuerdos comercial para la compra de energía, en la modalidad PPA a  largo plazo y tendrán que ser completado dentro de 5 años.

Más información:
www.epe.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).