eólica

¿Por dónde va el futuro de la eólica española?

0
El significativo incremento de la cuota de generación eólica en el mix eléctrico español (el viento fue la primera fuente de generación de electricidad en 2013 en nuestro país) hace necesaria, según la Asociación Empresarial Eólica, "una profunda reflexión sobre el impacto eólico en la operativa del mercado eléctrico y en la gestión técnica del sistema". Pues bien, para satisfacer esa necesidad, la AEE convoca en Madrid, el próximo 27 de febrero, a una jornada sobre "La eólica y el mercado eléctrico en 2014".
¿Por dónde va el futuro de la eólica española?

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha invitado "a expertos y autoridades a desgranar estos temas de máxima actualidad y debatir sobre ellos en la jornada del próximo 27 de febrero". Según la AEE, en el transcurso de la misma, además, los participantes podrán abordar los recientes cambios regulatorios y los que están por venir, todos los cuales "plantean un nuevo escenario para los parques eólicos en España".
Así, la jornada contará con tres sesiones de ponencias en las que se analizarán temas como las implicaciones de la reforma energética en los ingresos de la producción eólica, el mercado diario y ajustes en los mercados intradiarios, la compensación de desvíos, el mercado único europeo o los mercados de ajuste y gestión de la curva de carga.

Los protagonistas
Según adelanta AEE, la propuesta de Orden de Parámetros señala que hay 8.500 MW en España cuya retribución dependerá únicamente del mercado. Pues bien, en la jornada -explica la asociación- se analizará cómo afectará este criterio a la participación de la eólica en el mercado y, asimismo, se debatirá cómo afectará a la formación de los precios la nueva metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor (denominados anteriormente tarifas de último recurso). Los ponentes serán Francisco García Lendínez. Enérgya-VM), José Salmerón (Wind to Market), Jorge Moreno (Acciona), José Javier González Fernández-Castañeda (OMIE), Rodrigo Fernández Prado (EDP Renováveis), Antonio Canseco (Axpo), Javier Alonso (Endesa), Andrés Seco (Red Eléctrica de España), Javier Paradinas (Iberdrola) y Santiago Blanco (DNV GL). Organiza AEE. Patrocina Axpo. Para consultar el programa e inscribirte a la jornada, clica aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).