panorama

ARGENTINA

Por deudas e inestabilidad, Impsa pide recortar personal

0
Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), una de las empresas líderes en el mercado eólico sudamericano, ha vuelto a llamar la atención. Si semanas atrás era el pedido de quiebra presentado por impago de deudas en Brasil contra su filial, ahora es la noticia de la solicitud ante las autoridades de la provincia de Mendoza, donde tiene su base, de un permiso para iniciar un proceso que puede derivar en suspensiones y despidos de sus trabajadores. Se  asegura que desde el Gobierno se estudia un plan de rescate.
Por deudas e inestabilidad, Impsa pide recortar personal

Obras públicas adjudicadas sin presupuesto, deudas desde gobiernos de Brasil, Venezuela y Ecuador por obras realizadas y aún impagas, la situación en el mercado eólico brasileña y argentino, por un lado, y el caso de inestabilidad económica en Argentina, por otro, explican en gran parte lo que sucede con la mayor empresa eólica latinoamericana, que también es líder en la producción de grandes equipos hidroeléctricas y grúas portuarias.

La crónica debe iniciarse con la carta enviada desde Impsa a las autoridades provinciales en la que solicita autorización para abrir un procedimiento laboral por el que podría despedir o suspender parte de los entre 350 y 400 trabajadores de sus fabricas mendocinas. La firma tiene, además,  también factorías en Malasia y Brasil.

En esa misiva, la empresa alega que lo hace “con el objetivo de lograr la sustentabilidad del negocio, asumiendo como prioridad la continuidad de la mayoría de los puestos de trabajo, y alineado con las necesidades de producción”.

La firma también ha planteado la posibilidad de vender sus activos eólicos en Brasil.

Se asegura que desde el Gobierno se analiza la posibilidad de preparar un operación de rescate de la firma.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).