eficiencia

La ciudad extremeña tiene 40.000 habitantes

Plasencia ahorrará más de 30.000 euros anuales en el alumbrado público de parques y jardines

1
La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) publicó ayer un comunicado en el que revela que Plasencia (Cáceres, Extremadura) se ahorrará más de 30.000 euros en alumbrado público una vez hayan finalizado todos los trabajos de mejora de la eficiencia energética que ha diseñado la propia Agencia. Plasencia tiene 40.892 habitantes, según el último censo oficial.
Plasencia ahorrará más de 30.000 euros anuales en el alumbrado público de parques y jardines

La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha finalizado "los trabajos de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de parques y jardines de Plasencia, que llevará consigo un ahorro económico total para el municipio de más de 30.000 euros anuales, correspondiente a 183.340 kWh/año". Los puntos de luz intervenidos han sido en total 414, correspondientes a 414 luminarias y lámparas. En concreto -informa Agenex-, los trabajos han consistido en la instalación de luminarias tipo ornamental con tecnología HMC, sustituyendo a las actuales de VSAP y VM obsoletas; la instalación de nuevos puntos de luz con tecnología LED; la instalación de nuevos puntos de luz con tecnología HMC; y la sustitución de lámpara VSAP y balasto electromagnético por lámpara HMC y equipo electrónico regulable. La participación del Ayuntamiento en este proyecto de Agenex permitirá un retorno adicional de 150.000 euros, "que serán reinvertidos en otras medidas de ahorro y eficiencia energética en la ciudad de Plasencia". Estos trabajos se enmarcan en el proyecto PromoEener-A, en el que participan diez socios de Portugal y dos de España (uno de ellos es la Agencia Extremeña de la Energía) y está cofinanciado por la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Cooperación Fronteriza España-Portugal 2007-2013.

Añadir un comentario
josep
cuanto cuesta la realzacion de todo el proyecto
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).