fotovoltaica

PinLite, energía solar portátil para cualquier lugar del mundo

6
La empresa de energías renovables Bornay ha lanzado al mercado un nuevo producto que lleva energía básica a cualquier lugar del mundo. Se trata de PinLite, un novedoso equipo que permite conectar una bombilla o cargar un dispositivo móvil de forma sencilla utilizando la energía solar y garantizando ocho horas de autonomía.
PinLite, energía solar portátil para cualquier lugar del mundo

PinLite se compone de una micro estación, un panel solar de una potencia de 20 vatios pico, dos bombillas led de 3 vatios y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería de ion litio capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con una autonomía de hasta ocho horas.

Cuenta con un conector USB, donde se puede recargar cualquier tipo de Tablet o teléfono móvil, así como dos conectores RJ10 donde se enchufan las bombillas led, que disponen de un conector tipo tirador para su puesta en marcha. El Pinlite tiene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía.
 
El nuevo producto de Bornay posee unas pequeñas dimensiones, 60x40 cm, y un peso de 4,5 kilos que lo convierten en un suministrador portátil de energía de cómodo transporte (cabe en una mochila) y sencilla instalación. Su panel solar puede colocarse con facilidad para que, mientras se carga la batería durante el día, pueda utilizarse para conectar dispositivos móviles por USB.

Bornay ha diseñado PinLite pensando en usos muy variados que van desde la iluminación en un albergue, a situaciones tan importantes como la cobertura de las necesidades básicas de electricidad en zonas y países en vías de desarrollo. Gracias a este innovador producto, los lugares con defectos de energía podrán asegurarse iluminación y comunicación, a través de las bombillas que se pueden conectar y dispositivos móviles que se pueden cargar.

PinLite es, además, un producto muy útil para personas que practiquen deportes al aire libre, como ciclismo o senderismo, aficionados al camping o para lugares de campo y zonas habitadas sin electricidad que necesiten cubrir las necesidades básicas de iluminación y comunicación.

“El objetivo de Bornay siempre ha sido el llevar la energía a donde no la hay. Por ello, desde nuestro departamento de I+D+i hemos implementado este nuevo producto, que nos permite suministrar energía básica en cualquier lugar del mundo de una forma sencilla”, explica Juan de Dios Bornay, director general de Bornay. “PinLite es el resultado de un trabajo que buscaba dar soluciones al problema de la falta de electricidad en zonas de países en desarrollo o en la práctica de deportes de aire libre. Gracias a este dispositivo la falta de energía ya no será un problema”.

PinLite se puede adquirir mediante compra directa en la web www.pinlite.eu. Su precio es de 356,95 euros.

Añadir un comentario
Peregrino Pérez
Pues mi hermano tiene algo muy similar en un camping en Sanxenxo y no paga ningún impuesto, ni se le ha ocurrido preguntar
lorenzo
no se de que pais estareis hablando pero en españa si tu instalacion no esta conectada con la red publica porque es aislada y no sobrepasa los 5 kw no tienes ni la obligacion de declararla ni pagas nada a nadie
Rodo
nosostros íbamos a montar en la finca y hay que pagar impuesto a la compañía eléctrica por que al parecer el sol también les pertenece. Que les den
carlos Rivero
Excelente opción !!!! ….ademas se podría mejorar con mas ideas practicas…..Gracias Bornay siempre adelante….
Marian Fartadi
Bienvenido Sr. Francisco Fantasma. K bueno k llegasteis. Se quedan vos mucho tiempo por ak 47 minutos +-?
Marian Fartadi
Buenos días. Nada mal como idea, ya que no es tan novedosa. 4,5 kilos de peso es mucho peso. Nosotros en los CSV tenemos algo parecido que captan también los vientos y el agua, tiene acciónamiento manual y a pie, y pesa menos de la mitad y da cuasi el doble de energía, por la mitad del precio. Muchas gracias.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).