fotovoltaica

BRASIL

Pernambuco comprará a Enel Green Power el suministro de su planta FV

0
La Secretaria de Desarrollo Económico de Pernambuco (SDEC), estado ubicado en el noreste del país, ha firmado un acuerdo con la italiana Enel Green Power para el suministro de energía eléctrica a partir de dos plantas fotovoltaicas con una capacidad combinada de 11 MW de potencia que la empresa está construyendo en la ciudad de Tacaratu.

Ambas plantas formarán parte de un complejo que actualmente alberga un parque eólico de 80 MW. Para el secretario ejecutivo de Energía del estado, Eduardo Azevedo, "ser el primer contrato de energía solar en Brasil ya tiene su importancia, y el hecho de ser el primer parque híbrido en el país y uno de los pioneros en América Latina refuerza que este es el camino que buscaremos reproducir en otros proyectos de energía eólica en el estado, incluidos los de gran tamaño; esto hará la entrega de energía más estable y rentable debido a la infraestructura compartida".

Una subasta de energía solar fue promovida por el gobierno estatal en diciembre de 2013, en la que se contrataron 92 MW en cinco proyectos. La energía que será producida por las plantas fotovoltaicas será vendida a la Agencia de Desarrollo Económico de Pernambuco (AD Diper), operador de la Distribuidora de Electricidad en el libre mercado del estado.

Más información:
www.sdec.pe.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).