biocarburantes

MÉXICO

Pemex compra etanol

0
Como resultado de la licitación para la adquisición de etanol resuelta veinte días atrás, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha suscripto seis contratos con las empresas Alcoholera de Zapopan; Bioenergéticos Mexicanos; Productores de Bioenergéticos Mexicanos; Soluciones en Ingeniería Naval, Marina y Terrestre; Destiladora del Papaloapan, y Fabricación de Alimentos Tenerife, respectivamente.

Así, Pemex adquirirá hasta 123 millones de litros de etanol al año -procedente del mercado local-, en un contrato que tiene una vigencia de diez años y representa entre 525 mil y 752 mil dólares. Según informa la petrolera estatal, "en una primera etapa, se venderán 60 mil barriles diarios de gasolina aditivada con etanol en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz".

Se afirma también que el acuerdo permite prever "inversiones por parte de los productores de etanol anhidro de al menos 132 millones de dólares para construir y adaptar sus biorefinerías".

Otra consecuencia de la operación será "una disminución de al menos 35 por ciento" de gases de efecto invernadero (GEI), "con respecto a los valores de referencia del combustible fósil a sustituir".

Tags: Petróleo
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).