geotérmica

Paris combate el calor con geotérmica

0
No solo hay canícula en España. La ola de calor afecta también al Reino Unido, Alemania y Francia. Pero donde mejor se combate es en Paris, gracias a la geotermia y al caudal del río Sena, que permite intercambiar la baja temperatura del agua a la mayor red de refrigeración subterránea de Europa.
Paris combate el calor con geotérmica

A través de una red de 70 kilómetros de tuberías,  el agua fría entre 2ºC  y 4ºC  de temperatura se transfiere a hoteles, oficinas y museos. Todo se refrigera gracias al agua fría del Sena con lo que se consigue ahorrar en agua y electricidad, informa el portal geotermiaonline.com, que cita a su vez como fuente France 3.

El museo QUAI Branly es uno de los clientes de esta red frigorífica. Bajo el subsuelo una máquina de 30m2 climatiza todo el edificio. Sobre el tejado del museo no se ve ninguna torre de refrigeración, como es habitual en los edificios parisienses. Se evitan emisiones de carbono y se logra una perfecta integración paisajística.

La red de refrigeración cuenta con más de 600 clientes que se benefician de esta climatización con total discreción.

Esta red fomra parte de una iniciativa global para desarrollar la energía geotérmica en la región de París, que después de Islandia alberga la segunda mayor concentración mundial de instalaciones geotérmicas de baja entalpía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).