fotovoltaica

BRASIL

¿Paneles fotovoltaicos flotantes?

0
El titular del Ministerio de Minas y Energía (MME), Eduardo Braga, aseguró que en cuatro meses comenzará a implementarse un proyecto piloto que contempla la instalación de paneles fotovoltaicos flotantes en áreas delimitadas de varios embalses en todo el país.
¿Paneles fotovoltaicos flotantes?

Según los medios locales, el MME cree que los embalses del país tienen el potencial para albergar plantas fotovoltaicas flotantes con una combinación de hasta 15 GW.

Braga mencionó  la idea en un evento realizado en la sede de la Federación de Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN) (imagen), en la capital estadual. En la ocasión, el ministro aseguró que "estamos añadiendo innovación tecnológica, más líneas de transmisión, diversificación de la fuente de generación de energía mediante la introducción de la energía solar con vigor, y que combina la energía solar con la energía hidroeléctrica”.

Respecto a las nuevas subastas de energía, entre las que destaca la destinada principalmente a la energía solar a gran escala en agosto próximo, Braga afirmó que "las subastas que se han publicado están teniendo alta atracción para los inversores, con gran disputa, y eso es una buena señal. Las subastas están sucediendo, y eso demuestra que el escenario es positivo".

Más información:
www.mme.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).