fotovoltaica

OPDE obtiene autorización para una nueva planta solar de diez megavatios en Reino Unido

0
La multinacional española acaba de anunciar que ha conseguido la autorización de una nueva instalación fotovoltaica de 10,8 megavatios pico (MWp) en la localidad de Crewkerne, ubicada en el condado de Somerset.
OPDE obtiene autorización para una nueva planta solar de diez megavatios en Reino Unido

El proyecto -informa OPDE- "forma parte del pipeline de desarrollo propio de más de doscientos megavatios de OPDE en Reino Unido" y viene a consolidar -añade la compañía- el plan de inversión que el Grupo está desarrollando en el país. Según el comunicado difundido ayer por la firma, la autorización ahora recibida permitirá iniciar las obras el mes que viene. La instalación solar se ubicará en la localidad de Crewkerne (Inglaterra) y, "junto a otras de inminente construcción y las que ya están en marcha, permitirán completar a OPDE el objetivo de conexión de 100 MW antes de marzo de 2015". OPDE ya ha conectado una planta en Alresford (Hampshire) de 12 MWp (en la foto), y declara otras dos en cartera, "cuyo inicio de trabajos de construcción es inminente, ubicadas en Kent (7 MWp) y en East Sussex de (9 MWp)". La multinacional, de raíz española, también se declara "muy activa en otros mercados, como los de México y Brasil".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).