eólica

Oklahoma aguarda la llegada de 130 aerogeneradores Siemens

0
El fabricante alemán ha anunciado un pedido de Apex Clean Energy por valor de 299 megavatios. En concreto, serían 130 las máquinas Siemens encargadas por la compañía norteamericana, que tiene previsto ubicarlas en el parque eólico del condado de Kay, en el estado de Oklahoma. Apex ha contratado asimismo la instalación y el servicio de mantenimiento a largo plazo. [Foto: archivo Siemens].
Oklahoma aguarda la llegada de 130 aerogeneradores Siemens

Siemens, que prevé emprender la obra de instalación de los aerogeneradores este mismo año, estima que el parque comenzará a operar a finales de 2015. Según explica el fabricante alemán en el comunicado que ha difundido, la empresa Southern Company (filial de Southern Power) adquirirá el parque de Apex, que está llamado a convertirse en el primero de esta firma. Apex, en todo caso, continuará vinculada a esa infraestructura, para la que prestará un servicio de gestión de activos. Lo mismo sucederá con Siemens, que seguirá vinculada al proyecto en calidad de prestadora del servicio de operación y mantenimiento a largo plazo (long-term service and maintenance agreement). El acuerdo con Siemens incluye un "servicio remoto de monitorización y diagnóstico" de incidencias.

Fabricante alemán fabrica en Estados Unidos
Según los cálculos de la compañía alemana, el parque de Kay (299 MW) generará electricidad suficiente como para abastecer las necesidades de aproximadamente cien mil hogares estadounidenses de tipo medio. El parque constará de 130 máquinas Siemens del modelo SWT-2.3-108. Cada una de ellas, con una potencia de 2,3 megavatios y palas de 53 metros de longitud (la longitud máxima de la banda de un campo de fútbol sala es de 42 metros). Las góndolas en las que irán ensambladas las tres palas de cada aerogenerador saldrán de la factoría Siemens de Hutchinson, que se encuentra en el vecino estado de Kansas. Mientras que las palas serán fabricadas en la factoría Siemens de Fort Madison, en Iowa. Según la compañía alemana, la división de Servicios Financieros de Siemens se ha comprometido a aportar un fondo de 80 millones de euros al proyecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).