panorama

ESTADOS UNIDOS

Ohio: Por primera vez relacionan terremotos y fracking

0
A partir de un estudio geológico encargado por el estado para realizar una investigación acerca de cinco pequeños temblores ocurridos el mes pasado en el área de Youngstown, en las estribaciones de los montes Apalaches, ha concluido en la posibilidad de que exista conexión con los trabajos de fracturación hidráulica que se realizan en la formación de pizarra conocida como Utica.
Ohio: Por primera vez relacionan terremotos y fracking

Según reconoció el director estatal de Petróleo y Gas, Rick Simmers, la inyección de arena y agua que acompaña a la fracturación hidráulica o fracking en la mencionada formación  tendría un enlace "probable" con cinco eventos sísmicos ocurridos en marzo pasado, no fácilmente percibibles para la gente.

Estudios anteriores habían vinculado terremotos en la misma región a causa de los pozos de inyección profunda utilizados para la eliminación de aguas residuales. Según se afirma en la información dada a conocer por la cadena estadunidense ABC, los temblores relacionados con la industria del fracking son generalmente pequeños y no se perciben con facilidad, pero la idea de actividad humana provocando que tiemble la tierra no cae demasiado  bien en el público.

Desde las autoridades estatales se dice que la compañía que desató la terremotos cumplía con las reglas y parece haber estado usando prácticas habitualmente aceptadas. "Simplemente tuvo mala suerte", dijo el director Simmers.

Por su parte, el director ejecutivo asociado de la Comisión Interestatal de Petróleo y Gas, Gerry Baker, dijo que los reguladores estatales de todo el país van a estudiar las implicaciones del caso de Ohio para la industria de la perforación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).