panorama

Obama instala paneles solares en su residencia de la Casa Blanca

3
La Casa Blanca ha iniciado la instalación de paneles solares en la primera residencia de la familia como parte de un reacondicionamiento energético que persigue mejorar la eficiencia del edificio. El presidente Obama ha establecido el objetivo de que para el año 2020 el 20% del consumo de energía del gobierno federal sea generado con fuentes renovables.
Obama instala paneles solares en su residencia de la Casa Blanca

En 2009, el presidente Obama se dirigió a las agencias federales para mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de energías renovables, y a finales de 2010 se comprometió a poner paneles solares en la Casa Blanca, según informan diversos medios estadounidenses, que se hacen eco de la información facilitada, via e-mail, por un funcionario de la Administración Obama.

Esta no es la primera vez que se instala un sistema solar en el tejado de la Casa Blanca. El presidente Jimmy Carter puso paneles en 1979, pero se retiraron en 1986 durante las reparaciones del techo realizados durante la presidencia de Ronald Reagan, y nunca fueron repuestos. Más tarde, hace una década, el presidente George W. Bush instaló un pequeño sistema solar en una nave de mantenimiento que sirve a los terrenos de la Casa Blanca.

El funcionario no especificó el coste ni el fabricante de los paneles solares, pero dijo que son "fabricados en Estados Unidos”. Añadió que esta iniciativa "ayudará a demostrar que los edificios históricos pueden incorporar la energía solar y las mejoras de eficiencia energética, y que el ahorro de energía conseguido permitirá amortizar la inversión en ocho años."

Más  eficientes con más renovables
La administración Obama está tomando otra serie de medidas para incrementar la eficiencia energética del gobierno federal y el uso de energías renovables, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas actuaciones están recogidas en una orden ejecutiva que el presidente firmó en 2009.

Así, el gobierno ha duplicado el número de vehículos híbridos y camiones de la flota federal, ha incrementado en un 7% el uso de las energías renovables y ha reducido en un 15% las emisiones de CO2. Además, ha comprometido $ 2 mil millones para mejorar la eficiencia energética de los edificios federales, sin costo por adelantado para los contribuyentes.

Conjuntamente, estas medidas han ahorrado hasta ahora 7 millones de galones de gas (unos 26,5 millones de litros), cantidad equivalente a la eliminación permanente de 1,5 millones de coches de las carreteras, según la Casa Blanca.

Obama ha establecido el objetivo de que para el año 2020 el 20% del consumo de energía del gobierno federal sea generado con tecnologías basadas en fuentes renovables. Este objetivo, que afecta al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, obligará a desplegar un total de 3 gigavatios de energías renovables para el final de la década.

Añadir un comentario
Martin
Lo que Obama tiene que hacer, es dejar de hacer el Fracking del Gas Shale, porque sino Estados Unidos va a terminar todo derrumbado cuando haya un terremoto. O será que quieren ampliar la zona de los Grandes Lagos, eh? Saludos.
Salvador Ferreiro
Peaje de Respaldo YA! ¿Que se habrá creido ese presidente de ese pais? Pero si la pantente del SOL ya la tenemos aquí en ESPAÑA (gracias a los buenos "consejos" de IBERDROLA).
I.Maule
claro, pero es que aquí debemos de ser más listos, con el equipo del Mto. a la cabeza, y Unamuno detrás, ¡que inventen ellos!. Así nos va. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).