eficiencia

NH Hoteles y el hotel Amalurra ganan los premios de sostenibilidad SOHO

0
La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen) e InnDEA Valencia han premiado a la cadena NH Hotel Group y al Hotel Amalurra de Artzentales (Bizkaia) en la primera edición de los Premios SOHO, que reconocen a los hoteles españoles que hayan implantado criterios de sostenibilidad económica y ambiental,  y que sean innovadores y eficientes.
NH Hoteles y el hotel Amalurra ganan los premios de sostenibilidad SOHO

La cadena NH Hotel Group ha sido premiada en la categoría de sostenibilidad económica y  el Hotel Amalurra en la categoría de sostenibilidad ambiental.

De NH Hotel Group , el jurado ha valorado la utilización de herramientas de gestión de la energía que colaboran a la mejora continua del sistema, la inclusión de instalaciones con alta y comprobada eficiencia energética, que el establecimiento haya realizado auditorías energéticas o que integre en energías renovables en sus establecimientos.

NH Hotel Group recibió en 2014 el “Premio Europeo de Medio Ambiente” en su sección española. Según los datos de la compañía en su informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2014, la huella de carbono de sus hoteles se ha reducido un 69,4%, el consumo de energía un 26,4% y el consumo de agua un 30,6%.

En 2014 NH Hoteles Group aprobó el Plan de Eficiencia Energética 2014– 2018 por valor de 31 millones de euros.

Diseño sostenible
En la categoría de sostenibilidad ambiental han primado los criterios de diseño eco-sostenibles del Hotel Amalurra, el diseño de los espacios y la selección de los materiales de construcción, que deben colaborar en la reducción de los costes de operación y mantenimiento de los hoteles.

El Hotel Amalurra es uno de los dos hoteles de España que participan en el programa piloto de la Unión Europea y la Organización Mundial de Turismo "Nearly Zero Energy Hotels (neZEH)", una iniciativa impulsada por la Unión Europea en el marco de la estrategia EU2020 cuyo objetivo es lograr edificios más sostenibles en el sector del turismo, mediante la implementación de medidas de eficiencia energética con objetivos de ahorro del 70 al 75% en establecimientos de tipo PYME.

En el caso del Hotel Amalurra la auditoría realizada establecía como medidas de ahorro y eficiencia energética la instalación de paneles fotovoltaicos, modelos de ‘District Heating de Biomasa’ o sistemas de control de climatización y de iluminación eficiente, entre otras. La inversión media en esta renovación rondaba los 300.000 €.

Los premios se entregarán este martes, 29 de Septiembre, en Climaval 2015, un congreso que en su tercera edición se celebrará  en el Hotel Tryp Oceanic de Valencia, y girará en torno a la gestión energética integral en el sector hotelero. El congreso está organizado por Avaesen e InnDEA Valencia.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).