panorama

ESTADOS UNIDOS

Nevada: Demanda contra la beneficiaria del "impuesto al sol"

0
Propietarios de sistemas solares domésticos han presentado una demanda contra la empresa de electricidad NV Energy Inc, a la que acusan de conspirar para reducir o eliminar la competencia, inflar los precios y aumentar ilegalmente los ingresos, especialmente en lo que respecta a los cambios recomendados en las tasas de medición neta, datos que aseguran la Comisión de Servicios Públicos (PUC) utilizó para, entre otras medidas contra la producción hogareña de electricidad, ordenar que se retiren todas las líneas de financiación a ese sector de la energía fotovoltaica.
Nevada: Demanda contra la beneficiaria del "impuesto al sol"

La demanda colectiva presentada ante el Tribunal del Distrito del Condado de Clark [imagen] alega que los acusados "conspiraron para reducir ilegalmente los incentivos proporcionados a través del Programa Solar, el aumento de los tipos de base o cargos por servicios sólo para clientes de energía solar con el fin de reducir la competencia y aumentar sus propios ingresos".

Como se recordará, el mes pasado la PUC dio luz verde a un nuevo esquema de medición neta, por el que se aumenta el cargo fijo para los propietarios de instalaciones solares, tanto residenciales como comerciales a pequeña escala, a la vez que se reduce la compensación por la electricidad que generan y envían a la red eléctrica.

La demanda colectiva busca la restitución por "acciones anticompetitivas, engañosa y prácticas comerciales desleales derivadas de una restricción del comercio, la monopolización y el mantenimiento del monopolio de la compañía eléctrica en Nevada, la discriminación de precios entre los distintos compradores, la inflación artificial de precios, conspiración para causar los resultados antes mencionados a través de medios ilegales y negligencia".

La decisión de la PUC de Nevada ya ha sido cuestionada por varios grupos, por lo que en las próximas semanas habrá nuevas reuniones para revisar la nueva estructura de tarifas. Una de las reacciones más notables ha sido la del instalador fotovoltaico Solar City, que ha anunciado que detendrá todas sus operaciones en el estado, lo que significará la pérdida de más de 550 puestos de trabajo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).