eólica

El Gobierno Foral da otro paso en la tramitación de los 150 MW del Plan Eólico Estratégico de Eólica Navarra

0
La Comisión de Ordenación del Territorio de Navarra (COT) emitió, en sesión ordinaria celebrada ayer, "informe favorable a la tramitación" del Plan Eólico Estratégico Horizonte Temporal 2011-2016 para la implantación de cinco parques eólicos. [Imagen: archivo].
El Gobierno Foral da otro paso en la tramitación de los 150 MW del Plan Eólico Estratégico de Eólica Navarra

El Ejecutivo navarro emitió ayer un comunicado en el que explica que "da luz verde a la tramitación (como Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) del Plan Eólico Estratégico Horizonte Temporal 2011-2016, promovido por Eólica Navarra SL, que prevé la colocación, en los términos municipales de Cabanillas, Ablitas, Cascante, Fustiñana y Carcastillo, de sendos parques eólicos que, en total, contarán con 87 aerogeneradores distribuidos de la siguiente manera: 25 en Cabanillas, 13 en Ablitas, 13 en Cascante, 11 en Fustiñana y 25 en Carcastillo". Según ese comunicado, la potencia de las máquinas será de 2,0 y 4,5 megavatios (caso de Ablitas), "pero, según indica el promotor, tanto la potencia de los molinos como el modelo de los mismos podrían variar llegado el momento de su colocación debido a que la evolución técnica en el campo de la energía eólica es muy rápida". Según el Ejecutivo navarro, la inversión prevista por el promotor es de 62 millones de euros en el caso de Cabanillas, 32 millones en el de Ablitas, 30 para Cascante, 53 para Fustiñana y 57 millones de euros en el caso de Cascante.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).