fotovoltaica

BRASIL

¿Nace un gigante de la fotovoltaica?

0
La empresa local Renova Energia y la norteamericana SunEdison han anunciado "la formación de una empresa conjunta exclusiva para desarrollar, poseer y operar 1 gigawatt de energía solar fotovoltaica de servicios para abastecer al mercado eléctrico regulado de Brasil".

Según un comunicado difundo por SunEdison, cada una de las firmas tendrá "un 50 % de participación" de la empresa conjunta, cuyos planes "implican la construcción y la operación de cuatro plantas solares para servicio público en el estado de Bahía, Brasil, para 2017".

Así, se anuncia que "la empresa conjunta instalará 106,9 megawatts de energía solar para 2017 como parte de los contratos adjudicados por la Cámara Comercializadora de Energía Eléctrica (CCEE)".

Según el acuerdo dado a conocer, "SunEdison suministrará módulos solares y rastreadores para los proyectos, para su ensamblado en Brasil, y la construcción de la planta solar será financiada por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES)".

El presidente de Renova, Mathias Becker, afirmó que "esta oportunidad de ingresar al mercado de la energía solar ha estado en preparación durante dos años".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).