panorama

Muchos lectores

1
120.000 lectores únicos al mes, 180.000 visitas, 350.000 páginas vistas, más de 60.000 suscriptores a nuestros boletines electrónicos en español, más de 20.000 a los boletines en inglés, más de 70.000 seguidores en Twitter, más de 195.000 en Facebook. Son la mejor carta de presentación de Energías Renovables. Ningún otro medio especializado en energía llega tan lejos.
Muchos lectores

Han pasado 15 años desde la primavera del año 2000, cuando empezamos a subir las primeras noticias a nuestra web. Un año después, en octubre de 2001, nacía la revista en papel, con el objetivo de hacer realidad nuestro lema: “El periodismo de las energías limpias”. Desde entonces, el equipo de periodistas de Energías Renovables, que trabaja desde distintos países, ha logrado dar forma a la mejor oferta de información global sobre las renovables en español y en inglés, con lectores de todo el mundo.

Oferta que se configura con la revista en papel mensual (5.000 ejemplares de tirada) y con tres sitios web: www.energias-renovables.com (ER), www.renewableenergymagazine.com (REM, en inglés) y www.energias-renovables.com/america (amERica, en español).

En este tiempo, la revista ha llevado una vida paralela al devenir de las renovables. Pero a pesar de los altibajos que ha vivido el sector en España, nuestros lectores no paran de crecer. Porque las energías limpias conquistan terreno a diario en todos los continentes. En gran medida, gracias a la labor de empresas españolas que demuestran su buen hacer.

Tráfico del mes de noviembre de 2014. Google Analytics

Tráfico del mes de noviembre de 2014. Google Analytics
Este otoño hemos lanzado, además, una nueva oleada de encuestas con las que tratamos de conectarnos a la realidad y conocer a fondo el perfil de nuestros lectores. Los gráficos y tablas que puedes ver a continuación son su retrato: cuántos son, de qué países, cómo nos siguen, a qué se dedican, qué tecnologías renovables les interesan más, en qué tipo de empresas trabajan, cómo valoran nuestro trabajo.

Tráfico OJD 2014

Son datos de acceso público porque el tráfico online de Energías Renovables está certificado por OJD. Y puedes consultarlo en su web: www.ojdinteractiva.es/medios-digitales. Como públicos son los números de nuestra presencia en las redes sociales, que rondarán los 200.000 seguidores en Facebook y los 70.000 en Twitter (entre los tres sitios web), cuando se inicie al año 2015. Datos que demuestran el enorme interés que despiertan las renovables en todo el mundo.

Facebook Noviembre 2014

• Descargar en PDF el artículo Muchos lectores, con el perfil de los lectores de Energías Renovables.

Añadir un comentario
Kevin Carrillo
Exelente...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).