fotovoltaica

MÉXICO

Monterrey: El edificio de Coca Cola ya es fotovoltaico

0
La empresa española Onyx Solar ha anunciado que ha llevado a cabo la instalación de la primera fachada fotovoltaica en el país, realizada en colaboración con Bioconstrucción, empresa consultora especializada en proyectos singulares de sostenibilidad, en la sede de FEMSA, la principal embotelladora de Coca-Cola y la más grande del mundo.
Monterrey: El edificio de Coca Cola ya es fotovoltaico

Según se afirma desde Onyx Solar, el proyecto consiste "en una doble piel de vidrio fotovoltaico cuya estructura de fijación no se aprecia desde el interior del edificio". Para su desarrollo "se diseñaron a medida unos 400 vidrios de grandes dimensiones con una semitransparencia del 20%".

"Esta fachada respeta los valores arquitectónicos y estéticos del edificio además de generar 17.200 kWh/año y de evitar la emisión a la atmósfera de 7 toneladas anuales de CO2", se agrega.

El proyecto se ha materializado a partir de una producción, el vidrio low-e fotovoltaico o de baja emisividad que "mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio y filtra la radiación ultravioleta e infrarroja dañinas para la salud, a la vez que genera energía limpia gracias al sol".

Además, se asegura, "todo esto permite controlar la temperatura interior, alcanzando grandes ahorros en sistemas de climatización y evitando el efecto invernadero de los edificios acristalados". Se ubica un costo de "hasta un 90% inferior a la energía comprada en el sistema eléctrico tradicional".

Más información:
www.onyxsolar.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).