fotovoltaica

Monpatek compra una línea de fabricación de módulos solares de 25MW en España

0
El Grupo Monpatek Inversiones ha cerrado el proceso de compra de una línea de fabricación de módulos solares de 25MW de potencia en España. La línea pertenecía a la antigua Cuantum Solar, si bien Monpatek precisa que solo ha comprado la maquinaria y los certificados así como la marca Sunport –el nombre comercial de los paneles–, no la sociedad Cuantum.
Monpatek compra una línea de fabricación de módulos solares de 25MW en España

Alejandro Frattini, presidente de Monpatek, ha informado de que la operación se cerró el pasado 20 de febrero en Burgos, donde estaba situada la fábrica que producía los módulos solares (mono y polisilicio). Ahora, la compañía, que también es propietaria de la empresa de eficiencia energética Enerfizentia,  está realizando distintas gestiones y estudios para decidir donde trasladar la línea de fabricación. 

Las posibilidades que bajara son varias: llevarla a África, por el potencial en energía solar fotovoltaica en dicho continente, o bien a Sudamérica o Centro América, por el enorme desarrollo que las energías renovables están teniendo allí. De acuerdo con Federico Parrilla, CEO de Monpatek Comex, una tercera opción  es mantener el centro de producción en España, probablemente en Extremadura o Andalucía.

En declaraciones a Energías Renovables, un portavoz de la firma ha explicado que esta opción depende del resultado de las negociaciones que mantienen con una empresa europea (no ha especificado cuál) y de las condiciones industriales que ofrezcan las comunidades señaladas, ya que Monpatek aspira también con esta operación a generar empleo y desarrollo industrial en la región donde se ubique finalmente la fábrica.

“Creemos que el autoconsumo está cerca”, ha concluido el portavoz de Monpatek, que también ha explicado que Monpatek dispone de todos los certificados para vender los paneles tanto en la UE como en EEUU.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).