fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Medidas antidumping contra módulos FV de China y Taiwán

1
El Departamento de Comercio (DOC, por sus siglas en inglés) ha emitido las cuotas compensatorias definitivas para los módulos y células fotovoltaicas de silicio cristalino importados de China y Taiwán, que se sumarán a los aranceles antisubsidios anunciados a principios de junio. Los aranceles antidumping definitivos serán de 26 a 165% sobre las importaciones chinas y taiwanesas de energía solar, después de que se investiguen las reclamaciones de la empresa SolarWorld Americas LLC, la filial estadounidense del fabricante de módulos alemana SolarWorld AG. Desacuerdo de la Asociación de Industrias de Energía Solar de Estados Unidos (SEIA).
Medidas antidumping contra módulos FV de China y Taiwán

Según esa reclamación, los fabricantes solares chinos volcaban productos solares en el mercado de Estados Unidos por un valor por debajo del costo, aprovechando una laguna en las medidas arancelarias establecidas por el DOC en diciembre de 2012.

A través de la petición, SolarWorld buscaba cerrar esa brecha, la que dice permite a los productores chinos evadir impuestos en un promedio cercano al 31% en el montaje de los módulos fabricadas en Taiwán y en terceros países.

Los fabricantes chinos de módulos fotovoltaicos afectados por las últimas tarifas tienen la opción de utilizar células de fabricación china y simplemente pagar los tipos de derecho del año 2012, ya que las investigaciones antidumping y antisubvención actuales excluyen los productos cubiertos por los aranceles de ese año.

A finales de enero de 2015, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) determinará si los fabricantes fotovoltaicos locales fueron o no perjudicados por las importaciones. Si es así, las medidas serán permanentes.

Desacuerdo de la SEIA
Al comentar sobre la decisión del DOC, el presidente de la Asociación de Industrias de Energía Solar de Estados Unidos (SEIA), Rhone Resch,  dijo: "Por desgracia, la decisión desacertada y sin precedentes de hoy perjudicará a muchos y beneficiará a unos pocos. Nos mantenemos firmes en nuestra oposición a causa de los efectos adversos que tendrán los aranceles punitivos en el futuro progreso de la industria de la energía solar de Estados Unidos. Es hora de poner fin a esta costosa disputa, y continuaremos haciendo nuestra parte para ayudar a encontrar una solución viable para todos".

Como se recordará, en agosto pasado la SEIA instó a la empresa SolarWorld a ofrecer una propuesta específica que podría servir como base para discusiones para llegar a una solución negociada.

Añadir un comentario
Jesus
En estos paises se utiliza mano de obra barata casi exclava, niños, etc. Ademas de que estos productos estan manchados con sangre, pagan los mismos impuestos que los nuestros, así que no podemos competir ni generar empleo de calidad. Esto hay que pararlo aquí en España tambien por el bien comun
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).