eólica

ESTADOS UNIDOS

Massachusetts: Subastan superficie marina para proyectos eólicos offshore

0
La Oficina de Administración de Energía Oceánica del Departamento del Interior (Boem, por sus siglas en inglés) celebró la cuarta subasta de arrendamiento en aguas federales del estado de Massachusetts para desarrollar proyectos de energía eólica offshore.
Massachusetts: Subastan superficie marina para proyectos eólicos offshore

Las dos áreas arrendadas se encuentran dentro del Área de Energía Eólica de Massachusetts, que comienza a 12 millas náuticas de la costa del estado, al sur de las islas de Martha's Vineyard y Nantucket (imagen).

Cada contrato tendrá un plazo preliminar de un año, durante el cual el arrendatario presentará un plan de evaluación del sitio, en el que se describirán las actividades que se llevarán a cabo para la evaluación de los recursos eólicos y las condiciones del océano, tales como instalación de torres meteorológicas y boyas.

Si se aprueba ese plan, el arrendatario tendrá entonces hasta cinco años para presentar un plan de construcción y operaciones, en el que se presentará información detallada del proyecto eólico. El Boem realizará entonces un análisis medioambiental del proyecto propuesto, y en el que se contempla la opinión ciudadana. Si todo termina por aprobarse, el arrendatario tendrá 25 años para desarrollar y poner en operaciones su proyecto.

De acuerdo con un análisis elaborado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), si se desarrolla completamente, el área arrendada podría tener una capacidad de dos GW, con una producción de electricidad suficiente para abastecer a más de 700.000 hogares.

Las ofertas ganadoras totalizaron más de 440 mil dólares para dos zonas que casi duplican la cantidad de superficie arrendada para la energía eólica a través de este sistema. Antes de la subasta de arrendamiento mencionada, el Boem ya había otorgado cinco zonas para proyectos eólicos offshore en la costa atlántica: dos en los estados de Massachusetts-Rhode Island, dos en Maryland y otro en Virginia.

Este sistema ha generado más de 14,5 millones de dólares afectando a más de 700.000 hectáreas de aguas federales. El Boem espera celebrar otra subasta de arrendamiento para la costa del estado de Nueva Jersey a finales de este año.

"La energía eólica marina a lo largo del Atlántico tiene un gran potencial para ayudar a alimentar a nuestra nación con las energías renovables al tiempo que añade empleos a la economía", dijo la secretaria de Interior Sally Jewell.

Más información:
www.boem.gov

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).