panorama

Más de 90 ciudades y municipios acogen el estreno de #OligopolyOFF

0
#OligopolyOFF se ha estrenado los días 6 y 7 en más de 90 ciudades y municipios de la geografía española. La premiére tuvo lugar el 6 en Zaragoza en el marco del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente EcoZine, que ha concedido el premio EcoZine 8ª edición a este documental sobre la actual situación energética y las alternativas ciudadanas para cambiarlo. Está producido por la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético (PxNME).
Más de 90 ciudades y municipios acogen el estreno de #OligopolyOFF

"OligopolyOFF: Empieza la revolución energética ciudadana", presenta un análisis de la realidad energética y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo democrático, ciudadano y sostenible. El documental está dirigido por Alba del Campo y ha sido financiado colectivamente por más de 600 personas. Tiene una duración de 90 minutos y es fruto de dos años de trabajo y más de 100 horas de grabación, según informa Ecooo, miembro de la Plataforma.

Ecooo  recuerda que desde la privatización de las compañías energéticas, la factura de la luz ha subido más de un 80% y “hoy el sector lleva el nombre de 5 compañías que, gracias a sus ventajosas relaciones con el cuerpo político, siguen obteniendo beneficios multimillonarios a pesar de la bajada de la demanda”. Mientras, “sigue aumentando el paro, bajando los salarios y ya son más de 2 millones de familias en pobreza energética, que no pueden afrontar el coste de sus necesidades básicas de luz y calor. Muchos nos preguntamos ¿hasta cuándo?”

#OligopolyOFF continúa la labor del primer docureportaje de la plataforma: #Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs, que fue estrenado en más de 40 pueblos y ciudades de España. En pocos meses ha sido visto por más de 42.000 personas y ha recibido el Premio Eurosolar 2013 al mejor trabajo de medios de comunicación sobre renovables.

Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).