panorama

CHILE

Más de 6 millones de dólares para proyectos renovables

0
El Centro de Energías Renovables (CER) ha anunciado que en el primer semestre del año estarán disponibles 2,3 millones de dólares para planes de fomento y financiamiento de proyectos ERNC (energías renovables no convencionales) conectados a red durante 2014, mientras que 4,3 millones dólares podrán ser concursados por empresas que instalen sistemas de autoabastecimiento energético en base a fuentes renovables.
Más de 6 millones de dólares para proyectos renovables
La directora ejecutiva del CER, María Paz De La Cruz, durante la presentación de los programas.

Así lo comunicó la directora ejecutiva del CER, María Paz De La Cruz, quien adelantó que en marzo próximo se lanzará el tercer concurso de “Cofinanciamiento de estudios de preinversión para proyectos conectados a red”, con un fondo de alrededor de 1,8 millones de dólares destinado a financiar “no sólo estudios de ingeniería básica en fases de pre inversión, sino que incluso se llegará a etapas más avanzadas como el financiamiento de Due Dilligence”, dijo.

De La Cruz también aseguró que habrá un programa, a partir de un acuerdo de cooperación con el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), de cerca de 600 mil dólares para apoyar proyectos conectados a red. Al respecto, mencionó que existen 10.166 MW aprobados por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Aunque no hizo anuncios concretos, afirmó que también hay intención de apoyar financieramente proyectos de generación menores a 50 MW.

En tanto, en lo que se refiere a las empresas que quieran instalar sistemas de generación energética renovable para autoabastecimiento, se espera presentar en marzo el concurso “Autoabastecimiento energético ERNC”.

Más información:
cer.gob.cl

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).