eficiencia

Más de 10.000 alumnos aprenden ahorrar energía en el aula digital del IDAE 

0
El IDAE ha desarrollado el aula digital “Aprende cómo ahorrar energía”, para promover el uso eficiente de la energía y medidas de ahorro y eficiencia energética en el hogar, la oficina y el uso del automóvil.  Lanzada en noviembre de 2011, la plataforma superó en octubre de 2013 la cifra de 10.000 cursos impartidos.
Más de 10.000 alumnos aprenden ahorrar energía en el aula digital del IDAE 

El acceso al aula digital se realiza a través de Internet, en la página www.aprendecomoahorrarenergia.es  desde la que se puede acceder a los siguientes cursos:

•Ahorra energía mientras trabajas.
•Ahorra energía con tus electrodomésticos.
• Cómo conducir de manera eficiente.
• Tu vivienda: instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria.
• Comunidades de vecinos: instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria.
• Certificación de eficiencia energética de edificios existentes: Curso para usuarios.
• Certificación de eficiencia energética de edificios existentes: Curso para Agentes Inmobiliarios.

Estos cursos son gratuitos para todos los ciudadanos y han sido desarrollados utilizando multitud de contenidos multimedia con el fin de conseguir la interacción con el alumno y facilitar el aprendizaje. Además, en cada curso se puede descargar documentación complementaria en formato informático (PDF u otros) para posteriores consultas.

La dedicación media para la realización de cada curso está entre 1 y 3 horas (dependiendo del curso). De acuerdo con el IDAE,  el cambio de comportamiento en el hogar, vehículo y puesto de trabajo induce a un ahorro estimado  del 5% de la energía consumida por el ciudadano.

 

Tags: Eficiencia , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).