eólica

Mainstream Renewable Power construirá "el primer parque eólico a gran escala de Ghana"

0
La empresa desarrolladora de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power (MRP) acaba de anunciar "la firma de un acuerdo con la multinacional suiza de parques eólicos NEK Umwelttechnik para comprar el Parque Eólico Ayitepa de 225 megavatios (MW), ubicado a 40 kilómetros de Accra, en la costa este de Ghana". 
Mainstream Renewable Power construirá "el primer parque eólico a gran escala de Ghana"

Las empresas desarrollarán conjuntamente el parque eólico -informa MRP- hasta el cierre de su financiamiento. Mainstream administrará el proceso de construcción, así como la operación y mantenimiento del parque eólico, durante toda la duración de la vida útil del mismo. Según la multinacional irlandesa, "el proyecto está actualmente en etapas avanzadas de desarrollo, con todos los permisos de importancia garantizados; se están finalizando los acuerdos vinculados al uso de redes y de compra a largo plazo". MRP espera que el proyecto, que representa una inversión total de 525 millones de dólares estadounidenses, cierre su financiamiento el próximo año y empiece a generar energía a inicios de 2016.

Una cuenta atrás de dieciocho meses
Según el director de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Petróleo de Ghana, Wisdom Ahiataku-Togobo, "la Ley de Energías Renovables 2011 proporciona los incentivos legales y fiscales necesarios, incluyendo tarifas de introducción de energía renovable a la red eléctrica, para asegurar a los productores independientes de energía la rentabilidad de su inversión". Por su parte, el director ejecutivo de Mainstream, Eddie O'Connor, ha señalado que "este parque eólico es la solución ideal para Ghana, porque el país requiere grandes cantidades de electricidad, y la necesita ahora". En ese sentido, O'Connor ha dicho que el Parque Eólico Ayitepa está avanzado y puede generar electricidad en menos de 18 meses desde el día de hoy".

Quince años en el país
Tras la firma del acuerdo, el director ejecutivo de NEK, Christoph Kapp, ha explicado que, "tras más de quince años de presencia en Ghana, NEK está muy complacido de anunciar que hemos encontrado en MRP un socio muy experimentado y profesional con el que implementaremos el primer proyecto eólico de gran escala en África Occidental". La multinacional irlandesa Mainstream Renewable Power se define como "uno de los principales desarrolladores independientes del mundo de proyectos de energías renovables" y declara "una línea de desarrollo de más de quince gigavatios (15.000 megavatios) a nivel mundial". La multinacional declara "una plantilla de 180 personas experimentadas en cuatro continentes".

NEK (Ghana) Ltd
NEK Suiza está activo en Ghana mediante su filial NEK (Ghana) Ltd en el sector de energías renovables desde 1998. NEK (Ghana) Ltd fue formada en 2003 para desarrollar proyectos de energías renovables en Ghana. Desde entonces, la compañía impulsa "campañas de medición de vientos en distintas ubicaciones a lo largo del país, además de desarrollos eólicos y solares, asesorías de impactos ambientales, planes técnicos de proyectos para parques eólicos y aplicaciones solares, etcétera". Ghana ocupa una superficie de 238.533 kilómetros cuadrados (algo menos de la mitad que España) y tiene una población de aproximadamente 25 millones de habitantes (el dato es de la ONU, 2011).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).