eólica

Mainstream refuerza su posición en Chile

0
La multinacional irlandesa Mainstream Renewable Power -desarrolladora de proyectos eólicos y solares- anunció ayer que ya ha recibido la aprobación ambiental para construir el Parque Eólico Tchamma, en Chile. Según Mainstream, el parque, que estará ubicado en la comuna de Calama, "cubrirá un área de 1.900 hectáreas y se emplazará en terrenos entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales como concesión de uso oneroso".
Mainstream refuerza su posición en Chile

Tchamma -informa MRP- espera cerrar su financiamiento durante el tercer trimestre de 2015, para posteriormente comenzar con su construcción. El parque, que suministrará energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), va a demandar "una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares estadounidenses (US$)". Mainstream, a través de una sociedad conjunta con Actis, ya posee una instalación eólica en funcionamiento en Chile. Se trata del parque Negrete (foto), ubicado en la Región del BíoBío. Con respecto a la aprobación ambiental ahora recibida por Tchamma, el gerente de Desarrollo de Mainstream en Chile, Christian Evans, ha querido reconocer públicamente "el papel que la comunidad local ha jugado para que el proyecto llegue a esta instancia. Mainstream siempre ha desarrollado una relación colaborativa y cercana con los habitantes de la zona y esperamos que esa interacción positiva continúe una vez que el proyecto avance hacia su construcción y su operación comercial”.

Más proyectos en Chile
El comunicado difundido ayer por la multinacional irlandesa repasa además su cartera de proyectos en la región, todos los cuales -asegura- están "prontos a cerrar su financiamiento y a comenzar a ser construidos este año". Los proyectos en cuestión son los parques eólicos San Manuel (27 MW) y Alena (43 MW), cuyas obras la compañía prevé comiencen a finales de 2014, y el parque solar fotovoltaico Pedernales, de 140 MW y que MRP también empezaría a construir a finales de este año.

Una cartera de 15.000 megavatios
La multinacional irlandesa Mainstream Renewable Power se define como "uno de los principales desarrolladores independientes del mundo de proyectos de energías renovables" y declara "una línea de desarrollo de más de quince gigavatios (15.000 megavatios) a nivel mundial". En Chile, la compañía asegura tiene una cartera de 3.190 MW de energía eólica y solar, "en proyectos que cubren desde Arica a Chiloé". La multinacional declara "una plantilla de 180 personas experimentadas en cuatro continentes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).