eficiencia

Madrid ultima el I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios

0
Está organizado por la Asociación Técnica Española de Ingeniería de la Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la revista El Instalador, tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en Madrid (España) y ya tiene confirmadas una veintena de patrocinios de primerísimo nivel, la asistencia de más de 200 congresistas y la presencia de varias de las voces clave del sector a escala global, como Tom Watson, presidente de la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers, o Jorma Railio, presidente del Comité Técnico de la Federation of European Heating, Ventilating and Air-conditioning Associations.
Madrid ultima el I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios

Atecyr, que es la Asociación Técnica Española de Ingeniería de la Climatización y Refrigeración –organización fundada en 1975 y que cuenta en la actualidad con cerca de 2.000 ingenieros expertos en energía y clima– y la editorial técnica El instalador, editorial fundada en 1967, editora entre otras de la revista El Instalador, revista de gran importancia en el sector de la energía y el clima, organizan los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el Auditorio Sur de la Institución Ferial de Madrid (España), el I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios, EME³.

El evento se plantea como objetivo tratar una amplia panoplia de temas de actualidad. Así, y entre otros, la rehabilitación energética, las instalaciones eficientes, las energías renovables, las directivas europeas concernientes, la gestión eficiente de la energía, el cambio climático y los edificios de energía casi nula. Los organizadores, no obstante, han estructurado este encuentro concretamente en cuatro áreas: (1) Arquitectura: Código Técnico de la Edificación, envolvente, passivhaus, rehabilitación energética, arquitectura bioclimática; (2) Instalaciones eficientes y energías renovables: climatización de alta eficiencia, aerotermia, geotermia, biomasa, solar, minieólica, microcogeneración...; (3) Certificación energética y Directiva de Eficiencia Energética; (4) Gestión eficiente de la energía: Empresas de Servicios Energéticos, auditorías energéticas, generación distribuida, District Heating & Cooling.

Mesas redondas
El Congreso EME³ ha programado, en cada Área Temática, una ponencia magistral "a cargo de una figura de relevancia internacional" y una mesa redonda en la que el propio ponente, junto a otros expertos, analizarán la situación en España, Europa y resto del mundo. Entre los ponentes se encuentran Tom Watson, presidente de la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers (Ashrae); Jorma Railio, presidente del Comité Técnico de la Federation of European Heating, Ventilating and Air-conditioning Associations (originalmente conocida como REHVA, Representatives of European Heating and Ventilating Associations); Simo Hassi, presidente de CEOC Internacional (International Confederation of Inspection and Certification Organisations); Paula Rey García, representante de la DG Energy, Unit C3 (Energy Efficiency) de la Comisión Europea; y Frédéric Hug, presidente de Euroheat & Power (EHP), entre otros expertos.

Plazo abierto para presentar casos prácticos
El Congreso convoca además el Premio de Eficiencia Energética EME3 2012, galardón que irá a parar "a aquella institución, empresa o persona que haya destacado en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética". Así mismo, los organizadores tienen previsto entregar los Premios Eficiencia Energética A3e 2012, que convoca la Asociación A3e y la Editorial El Instalador y que cuentan con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en el Salón de Actos de El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con una cena cocktail. Los patrocinadores de este I Encuentro Mundial son, a día de hoy, ALRA Hispania, Ameresco, Baxi Roca, Carlo Gavazzi, Ciat, De Dietrich, Feria Climatización, Feria Genera, Ferroser, Gas Natural Fenosa, Isover, Potermic, Remica, Saunier Duval, Sedigas, ThyssenKrupp, Toshiba, Vaillant y Viessmann. Por lo demás, la organización, que ya ha confirmado la asistencia de cerca de doscientos congresistas, "recuerda que el plazo de inscripción con tarifa reducida es hasta el 30 de septiembre e informa de que sigue abierto el plazo para presentar Casos Prácticos).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).