movilidad

Madrid anuncia la creación de una ruta ciclista circular de 400 kilómetros de longitud

0
La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) anuncia la creación y puesta en marcha "próximamente" de Ciclamadrid, "una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región". Según la presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP), "se trata de una iniciativa que une los puntos de mayor interés de la Comunidad, que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios".
Madrid anuncia la creación de una ruta ciclista circular de 400 kilómetros de longitud

La creación de Ciclamadrid -informa la CAM- tiene como objetivo "equilibrar y estructurar el sector turístico de la región, generar un mercado laboral más amplio y variado, lograr una mejora general del entorno natural, así como ofrecer nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial mediante el aprovechamiento combinado de los recursos turísticos, culturales y naturales". En este sentido, la presidenta Cristina Cifuentes ha destacado que la Comunidad de Madrid cuenta con unas características muy adecuadas para el desarrollo de este producto “que se resumen en una variedad y calidad de ecosistemas, pues cuenta con un parque nacional, tres parques regionales, dos reservas de la biosfera y un 40% del territorio de la región incluido en la Red Natura”.

El Ejecutivo regional destaca los valores madrileños
Madrid cuenta -explican desde la CAM- con "unas buenas condiciones ambientales, buen clima, un entorno seguro, proximidad entre poblaciones, tres enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco (Alcalá de Henares, Aranjuez, y San Lorenzo de El Escorial), seis villas de Madrid, 400 Bienes de Interés Cultural, 300 museos, una extensa red de teatros y una amplia programación de festivales y eventos culturales". En ese marco, Ciclamadrid -informa la CAM- va a apoyarse "en la colaboración público privada, de forma que la Comunidad de Madrid es el motor de esta iniciativa que implica a ayuntamientos, empresarios y distintos tipos de asociaciones". Además, el Ejecutivo regional va a crear una aplicación móvil que facilitará información de los puntos de interés turísticos situados a un kilómetro a cada lado de esta gran ruta circular. Según los datos difundidos por el gobierno madrileño, el turismo es responsable del 6,3% del producto interior bruto (PIB) de la región.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).